La FIEU se «desmarca» de tradiciones religiosas basadas en la «teología de la prosperidad»

 

MONTEVIDEO / Uruguay | IERPcomunica – A través de una declaración, la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay (FIEU), salió a «desmarcarse» de quienes utilizan la denominación evangélica con fines electorales. Así, esta organización, que agrupa a las corrientes de protestantes históricos, tomó distancia de los legisladores y dirigentes políticos que se presentan como miembros de cultos evangélicos y pretenden “obtener votos o legitimar a sus partidos o bancadas político partidarias”.

A través de un comunicado, denominado «declaración pública sobre libertad de conciencia», con fecha 18 de octubre de 2018, la FIEU lamentó “cuando en forma generalizada e indistinta, se difunden por la prensa y las redes en general, términos tales como: cristianos, iglesias, evangélicos, sin especificar nombres ni denominaciones o características y diferencias que dentro del amplio espectro que cada palabra comprende, suelen ser muchas y frecuentemente muy contrastantes”.

El pronunciamiento, que lleva la firma de su Presidente pastor valdense Hugo Armand Pilón, inicia recordando que uno de los objetivos estatutarios de la esa Federación es la defensa de los Derechos Humanos. En ese mismo sentido, expresa su preocupación, porque grupos evangélicos «gozando de la libertad que la laicidad del Estado brinda… pretenden.. obtener votos, o legitimar partidos o bancadas político partidarias». Además, destacaron que ante la Ley todos son iguales, sin importar pertenencia religiosa, ejercer derechos, libertades y responsabilidades, «de acuerdo a su libertad de conciencia».

Por otra parte, a través de una entrevista radial concedida a Radio Mundo 1170 AM, el presidente del organismo, profundizó los conceptos y analizó las diferencias entre la comprensión de las iglesias históricas y las denominadas «neopentecostales». Tanto en la entrevista, como así en la declaración, FIEU aclara sus diferencias con las organizaciones religiosas con actividad político partidaria que promocionan “salud inmediata” y “teología de la prosperidad”.

Fuente consultada: radiomundo 1170 AM

Ver el comunicado completo en PDF

 Entrevista radial (radiomundo 1170 AM)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print