La IERP participó en una convergencia muiltirreligiosa sobre clima

 

RIO DE JANEIRO / Brasil | IERPcomunica – La Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participó, entre el 1 y el 4 de mayo de la Convergencia Multirreligiosa Fe en el Clima – Aguas Sagradas, que se realizó en Instituto Superior de Estudios Religiosos (ISER). En su representación estuvo presente el Coordinador General Juvenil de la Iglesia Romario Dohmann. El encuentro fue un espacio de intercambio y debate sobe la casa común de todos.

Organizado por Geen Faith Latinoamerica y FUMEC (una comunidad latinoamericana y caribeña de Movimientos Estudiantiles Cristianos, comprometida con el diálogo, el ecumenismo, la justicia social y la paz) sesenta y siete personas, provenientes de catorce países y siete denominaciones religiosas, incluyendo el cristianismo, estuvieron reunidos el Río de Janeiro con el objetivo de debatir sobre sustentabilidad y cuidado de la casa común. El encuentro convocó a líderes ambientales que a través de su fe promueven un cambio en la perspectiva de un mundo mejor.

«Es una experiencia increíble compartir con jóvenes de otras creencias tan distintas un objetivo único que es el cuidado de nuestra casa común con la cual no existiríamos, con sus proyectos locales siendo líderes ambientales y utilizando su fe para creer que esto es posible, un mundo mejor», indicó Romario Dohmann.

Sobre su convocatoria, dijo que son jóvenes que postularon en 2016 «para este encuentro de intercambio y aprendizaje en la diversidad y el hecho de que tenemos una casa común». Durante el desarrollo de las actividades pudo transmitir las tareas que la IERP realiza en ese aspecto, tales como el Programa de Promoción del Cuidado de la Creación (PPCC), las diferentes declaraciones sobre mega represas, los monocultivos, el fracking, biodigestores en centros juveniles y las numerosas conferencias realizadas sobre la temática a lo largo de los últimos años. Por otra parte, también compartió la experiencia que viene realizando la Fundación Hora de Obrar en lo que respecta a al re forestación y el acompañamiento a proyectos sustentables. En el encuentro también se vieron temáticas relacionadas a la mediación en conflicto socio ambientales y el ecofeminismo.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print