Los jóvenes misioneros abordaron «diversidad sexual y despenalización del aborto» en su campamento de invierno

 

Jóvenes de varias comunidades misioneras se dieron cita para compartir el campamento juvenil distrital de la IERP Misiones

LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – Casi 50 jóvenes de diferentes comunidades de la Provincia de Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) compartieron entre el 11 y el 14 de julio el campamento Distrital juvenil. Se trabajaron dos temas, diversidad sexual e interrupción voluntaria del embarazo. La actividad se realizó en la comunidad de Leandro N. Alem y si bien había voces en contra y a favor entre los mismos participantes, especialmente en lo que respecta al aborto, los organizadores señalaron que el diálogo fue muy rico y productivo, debido a que se pudo trabajar también desde una mirada de fe. Colaboraron en la preparación del tema la agrupación del «Colectivo 108» de Posadas y la Fundación Hora de Obrar.

El Coordinador Distrital Juvenil Mateo Fischer señaló que la temática fue desarrollada por la Vicaria Paula Fogel y por integrantes del colectivo de diversidad «Colectivo 108», una asociación de derechos humanos, de la diversidad sexual y la igualdad de género. Además colaboró Liliana Runge de la comunidad de Montecarlo. Fisher indicó que «el tema fue positivo y a los chicos les gustó mucho». Además, compartió que «ayudó mucho el hecho de que estaban los integrantes del colectivo, ya que ayudó a romper tabúes, porque muchas veces cuando se trata este tema uno lo ve desde afuera y esta vez los chicos lo sentían propio». Entre tanto, lo referido a la «interrupción voluntaria del embarazo», que, tal como reconoció, provocaba más incertidumbre en los organizadores, resultó muy productivo «porque todos se sentían integrados, desde los que estaban a favor y los que estaban en contra», sintetizó el Coordinador Juvenil, que señaló además que se sintió mucho la participación de todos los chicos: «dimos la posibilidad de hablar sobre un tema muy controversial en la sociedad, en un ambiente de mucho respeto y también desde el aspecto de la fe», puntualizó.

Por su parte, la Asesora Laica distrital Karina Arntzen dijo que «hay que destacar el excelente trabajo de organización realizado por los propios jóvenes durante el campamento distrital. El tema tratado fue de interés de los participantes y muy movilizador». En lo que respecta al programa, indicó que «se cumplió con el cronograma de actividades planeado. De la misma manera hay que destacar el compañerismo y alegría de los participantes, así como agradecer el acompañamiento de varios ministros y vicarios en el transcurso del campamento».

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Comisión Juvenil codimito (Consejo del Distrito Misiones para la Juventud), para lo cual se hicieron tres reuniones durante este año. Este espacio es acompañado por la Asesora Ministerial pastora Karla Steilmann y la Asesora Laica Karina Arntzen. Desde la Comisión Juvenil destacaron además que en esta ocasión hubo una participación récord de seis ministros y lo positivo es que ellos no estaban simplemente en el campamento para mirar qué actividades se hacían, sino que se les pidió tareas tales como un devocional a cada uno de ellos, que fueron preparados junto a los participantes.

 

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print