Los Jóvenes se capacitarán sobre “Diaconía, Misión y desarrollo” en el próximo «ReformANDO 2.0»

 

La música y el mate compartido siempre presentes en los talleres juveniles de la IERP. Foto: ECOJ

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El Equipo de Coordinación Juvenil (ECoJ) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) anunció las fechas del próximo «Reformando 2.0», que en esta oportunidad se dividirá en tres regiones, afianzando así el proceso de capacitación de líderes y lideresas juveniles de la Iglesia de las comunidades de Argentina, Uruguay y Paraguay. Los talleres son una iniciativa del propio ECoJ y tendrán un costo simbólico de $ 400 argentinos, que cubrirá cubrirá viáticos, materiales, comida y alojamiento. Las congregaciones y parroquias están invitadas a nominar al menos a un o una joven, para su formación y participación.

Este tercer encuentro tiene como temática “Diaconía, Misión y desarrollo” y estará abocado a fortalecer las áreas de Introducción bíblica de la diaconía: Situaciones problemáticas de nuestros contextos y la esperanza de una diaconía encarnada a partir de los espacios comunitarios; Diaconía comunitaria: la intervención social de la comunidad a partir del servicio; Conociendo el trabajo diacónico de la Iglesia: inmersión en una obra diacónica de la IERP e Incidencia pública: La importancia de generar declaraciones públicas, sobre el posicionamiento de la iglesia ante situaciones de conflicto o problemáticas en la región. 

«Es una gran alegría lanzar este tercer taller en el cual se espera mediante esta iniciativa, poder acompañar a los y las jóvenes en formación fortaleciendo su participación tanto en la Iglesia como en la sociedad en general, generando lazos y fomentando su integración en los ámbitos de toda la Iglesia», evaluó Romario Dohmann, Coordinador Juvenil General de la IERP, refiriendo al crecimiento y los alcances de los talleres desde sus inicios. El proyecto «ReformaANDO» busca la reflexión crítica sobre el «ser y hacer de nuestra iglesia», el rol de la juventud en la iglesia y sus comunidades y el valor de los principios de la reforma en estos tiempos y contextos. El objetivo es que quienes participen puedan replicarlo a nivel local, desarrollando su liderazgo en la comunidades.

Con la finalidad de llegar a mas jóvenes el ECoJ tomó la decisión de sectorizar los talleres en tres regiones. Según señalaron, esto permitirá abaratar los costos y trabajar mejor, teniendo en cuenta que el en la última edición de Noviembre del 2018 tuvo un alcance de más de setenta jóvenes lideres. El proyecto «ReformANDO 2.0 de Juventudes Ierpinas y Diaconía” ya tiene fecha para su nueva edición y debido a la cantidad de líderes y lideresas que vienen participando, en esta ocasión la actividad se dividirá en tres regiones: zona norte, zona centro y zona sur.

Las fechas a tener en cuenta según cada distrito son las siguientes:

Zona Sur: Distritos Metropolitano y Sur, el 9 y 10 de Marzo en Mar del Plata-Buenos Aires.

Zona Centro: Distritos Entre Ríos, Oeste, Uruguay del 5 al 7 de Abril en Paraná-Entre Ríos.

Zona Norte: Distritos Paraguay y Misiones, del 3 al 5 de Mayo en Puerto Esperanza-Misiones

La inscripción puede confirmarse el el mail juventud@ierp.org.ar o rellenando el siguiente formuladio

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print