En Argentina campamento universitario trabajó sobre concepto de cuerpo a partir de la Reforma

 

Universitarios disfrutando la naturaleza. Foto: Sabrina Molina

LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – Los días 3, 4 y 5 de febrero se realizó el primer campamento de jóvenes universitarios del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron unos veinte estudiantes de diferentes puntos de la Provincia, que confraternizaron, celebraron devocionales y trabajaron el tema del cambio de concepto del cuerpo que ocurre a partir de la Reforma. El tema estuvo enmarcado en la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante y fue compartido en un diálogo ameno con el pastor Jorge Weishein de la Fundación Protestante Hora de Obrar de la IERP, que integra la Red de VIH de Latinoamérica y Caribe de la Federación Luterana Mundial (FLM).

Unos veinte jóvenes universitarios de la Provincia de Misiones, compartieron un campamento durante tres días en la comunidad de Leandro N. Alem. La actividad contó con el acompañamiento de los pastores Waldemar Von Hoff, Eugenio Albrecht, Carlos Kozel y Jorge Weishein. Este último tocó un tema muy sensible y que a los jóvenes resultó «atrapante», tal como lo representa el concepto del cuerpo, el derecho al placer y de qué modo estos conceptos fueron cambiando a lo largo de los siglos, especialmente a partir de la Reforma Protestante. Los y las jóvenes estuvieron muy entusiasmados con el diálogo, al punto que varios mostraron interés en seguir capacitándose, para promover actitudes responsables y que apelen al compromiso y la libertad en torno al tema de la sexualidad.

El campamento fue organizado por el grupo de jóvenes universitarios de Posadas, perteneciente al Proyecto de pastoral urbana Buscando Ser Tierra Fértil de la Congregación Evangélica del Río de la Plata – Leandro N. Alem (CERP). Además, los participantes realizaron juegos y un paseo aventura a cargo del Presidente de la CERP, Arquitecto Gerardo Banach, que los hizo conocer algunos lugares pintorescos de la región.

“Estamos convencidos que este encuentro fue de gran valor para los jóvenes del distrito y esperamos que lo que se logró ese fin de semana tome un buen camino y se logren grandes cosas”, señaló Adriana Szwarc una de las participantes y organizadora del campamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *