Maratón y caminata aniversario Congregación Evangélica en L. N. Alem y 500 años de la Reforma Protestante

 

Maraton 25 de mayo-13

LEANDRO N. ALEM / Argentina | IERPcomunica – El 25 mayo se realizó en Leandro N. Alem – Misiones una nueva edición de la Maratón y caminata aniversario de esa Congregación, un evento que todos los años convoca a atletas y caminantes de toda la región, que se encuentran con la finalidad de compartir, hacer deporte y disfrutar de una tarde al aire libre. En esta edición se celebró la cuenta regresiva para los 500 años de la Reforma Protestante que se conmemora en 2017.

La actividad, organizada por la Congregación Evangélica del Río de la Plata y la Dirección de Deportes de Leandro N. Alem, convocó a 101 personas de la provincia y de Brasil, además de los colaboradores y la fiscalización de la prueba. Si bien la jornada había sido promocionada como una prueba que reuniría a los deportistas, mientras que los y las atletas más experimentaron realizaron el recorrido competitivo de 6  kilómetros, también hubo espacio para quienes aún no se arriesgan a trotar, que recorrieron la distancia de 3 kilómetros caminando, o andado en bicicleta. La jornada había comenzado con actividades para niños desde los 5 a 13 años y se llevó a cabo en un clima muy afectivo, lo cual permitió que personas de diferentes edades, disfrutaran de una tarde otoñal en un ambiente de mucha camaraderia.

Al finalizar la prueba los participantes recibieron facturas, mate cocido y frutas. Por su parte, quienes habían  competido fueron premiados de acuerdo a las diferentes categorías a través de trofeos y medallas. El más veloz de todos fue el obereño Agustín da Silva, un destacado deportista misionero que en este momento está segundo en el ranking nacional de la distancia de los 3.000 metros llanos. Da Silva realizó en Alem la marca de 17:41 minutos en los 6 kilómetros. Entre las mujeres la más veloz fue Yanina Pawluk, que recorrió el circuito en 29: 21 minutos.

«Esta actividad para nosotros es muy significativa, porque empezamos celebrando los 100 años de la Congregación y hoy estamos haciendo referencia a la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante, que se cumplirá en octubre de 2017», señaló el pastor Eugenio Albrecht, atleta e impulsor de esta actividad. El pastor a su vez dijo que “Los homenajes en vistas a los quinientos años de la Reforma Protestante se están llevando a cabo desde diferentes aspectos, tanto a nivel social, como religioso y ecuménico…. como teólogo y atleta deseo sumarme a este espíritu de celebración” . Finalmente incentivó a las personas a hacer deporte y de ese modo promover los 500 años “quizás en otras regiones hay personas que aman la práctica del deporte y son protestantes… sería hermoso que nos podamos unir en el reto de correr y celebrar los quinientos años del acontecimiento que cambió la historia”, finalizó.

Entre los competidores, y por segundo año consecutivo, participó «Chango» Flores, un atleta de 81 años, que luego de recibir su premio tomó el micrófono para agradecer a los organizadores y alentar a los jóvenes a hacer más deportes: «es muy importante esto que estamos viviendo hoy, porque nos acerca más al deporte y a la vida sana y a su vez aleja a los chicos de la droga, del alcohol y el cigarrillo, tan perjudiciales para la salud «, dijo el atleta al tiempo que era aplaudido por el público que se había hecho presente en el Complejo Polideportivo Municipal local.

Para ver el album de las fotografías hacer click aquí

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print