«Membresía, dones y talentos» fue el tema de la Conferencia de Presidentes de la IERP

 

Durante uno de los espacios de trabajo en la Conferencia de Presidentes de la IERP. Foto: Karina Arntzen

 

SANTA ROSA DEL MONDAY / Paraguay | IERcomunica – Con asistencia de representantes de trece Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), visitantes y expositores, llegando así a un total de 23 personas, entre el 18 y el 20 de agosto, se realizó la Conferencia de Presidentes de la IERP, un espacio en el que los líderes laicos dialogan y analizan la realidad de la Iglesia. El tema tratado fue «Membresía, dones y talentos», con un importante espacio para dialogar también sobre la ofrenda. Por otro lado, hubo un informe de la Junta Directiva de la Iglesia y de la Fundación Protestante Hora de Obrar, entre otros detalles.

Contabilizando un total de tres Congregaciones de Paraguay, tres del Distrito Entre Ríos, siete de Misiones y uno del Distrito Oeste, se realizó la Conferencia anual de los Presidentes de Congregaciones de la IERP, un espacio en el que los líderes laicos poseen para expresarse y consensuar ideas. Si bien en esta oportunidad, tal como señalaron en el análisis los participante, la participación fue bastante escasa, ellos mismos dijeron que el ambiente de trabajo fue ameno y el intercambio rico, e interesante.

«Para mi fue importante compartir experiencias con Presidentes de distintos lugares y distintas situaciones. Siempre hay cosas positivas para evaluar y tratar de ponerlas en practica», señaló Arnaldo Kleibert, Presidente de la Congregación Evangélica del Alto Uruguay del Distrito Misiones. Kleibert indicó además que hacía cerca de 20 años que no participaba del espacio y que sin duda hubo cambios importantes y también generacionales. En ese sentido, el misionero enfatizó en la importancia de abrir el más aún el juego: «Hay que dar espacio a quienes vienes buscando espacios y en buena hora que empecemos de pensar en nuevos dirigentes», puntualizó. Por su parte, también lamentó la escasa participación que tuvo la Conferencia, «teniendo en cuenta que es el ámbito donde todos tenemos la libertad de expresarnos entre laicos, consensuar ideas y proyectos a poner en practica en beneficio de nuestras congregaciones», dijo.

La actividad finalizó a través de un culto en la Comunidad de Naranjal donde participaron los asistentes a la Conferencia, junto a la Comunidad local y los pastores Osmar Lessing y Ricardo Becker.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print