«Ministerio al servicio del pueblo evangélico»: falleció el Pastor Emérito David Weiss

 

Pastor David Emilio Weiss durante un homenaje que le realizó la Congregación Semillas del Sur. Foto: Estela Andersen

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Este viernes 16 da agosto a las 21:40 horas falleció en Buenos Aires el Pastor Emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) David Emilio Weiss. Fue pastor en congregaciones en los distritos Metropolitano, Sur y Entre Ríos. Su despedida será en dos etapas, el 17 de agosto se hizo un responso en la Parroquia Olivos de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires (CEABA), luego fue llevado a Urdinarrain, Entre Ríos; para finalmente ser trasladado a General Ramirez, para ser sepultado en el Cementerio Evangélico.

El Pastor David Emilio Weiss nació el 25 de mayo de 1944 en Hernandez, Tres Esquinas, Entre Ríos Argentina. Estudió Teología en la Facultad Luterana de Teología de José C. Paz. Como ministro de la IERP se desempeñó en Bahia Blanca durante 10 años, Parroquia Panamericana de Los Polvorines (CEABA) por 12 años y Parroquia Olivos (CEABA), por seis años; siendo uno de los fundadores del Colegio Luis Siegel. Su última etapa antes de la jubilación fueron 10 años en la Congregación Evangélica San Antonio (CESA), de Urdinarrain Entre Ríos.

David Emilio Weiss asumió su tarea pastoral como un ministerio al servicio del pueblo evangélico. Su trabajo en comunidades de la IERP en Bahìa Blanca, Gran Buenos Aires y Urdinarrain así lo atestiguan. Una persona simple con carisma para el trato con la gente, siempre con una sonrisa y un gran fervor evangélico. Lutero sabìa decir: “En medio de la muerte somos abrazados con la vida» Esta comprensión de un mundo sufrido que merece vivir mejor y esta lucha por una vida plena para todas las personas se conjugaban en David con una  profunda pasión por el Evangelio.

Es así, que al concluir su tarea ministerial en Urdinarrain en 2009 se despide diciendo: “Como Pastor de la iglesia he podido colaborar en el campo de acción social de la localidad, conociendo de esta manera muchos aspectos de los sufrimientos sociales, pero también ver crecer a jóvenes con nuevas expectativas de vida… Es el deseo personal que los habitantes de la ciudad no pierdan la fe en el Dios creador y salvador, puesto que esos valores son los que llevarán a hombres y mujeres a encontrar caminos que ayudan a sobrellevar muchos aspectos de sufrimiento. Es fundamental que las generaciones de mayores despierten en los jóvenes el interés por superarse y crecer en sabiduría, que la educación y formación sea una base firme para la vida de ellos.”

El Pastor Presidente de la IERP Leonardo Schindler valoró su compromiso a lo largo de todos sus años de ministerio, señalando que en su tarea pastoral, David Weiss participó en diversas comisiones de trabajo de la Iglesia, colaborando con su fuerte compromiso personal y pastoral en la organización y dirección de las congregaciones en las que trabajó. «En la confianza que nos inspira la palabra que sostuvo a David en el ministerio podemos afirmar en su misma fe con la palabras de Hebreos 6, 9 que rezan: Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos”. Finalmente el Pastor Presidente destaco: «La iglesia agradece su ministerio de tantos años al mismo tiempo que encomienda su testimonio a la gracia de Dios quien lo recibe y lo abraza en su vida eterna hasta los días últimos»

El pastor Weiss contrajo matrimonio con Elke Thiemann, con quien tuvo dos hijos Christian y Cinthia; de los cuales nacieron cuatro nietos. En su situación de enfermedad, pidió que se lo recuerde con el Salmo 90, 17 «Sea sobre nosotros la gracia del Señor nuestro Dios. La obra de nuestras manos confirma entre nosotros; sí, confirma la obra de nuestras manos» y el canto «No tengas miedo» del Canto y Fe de América Latina (204)

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print