Movido fin de semana «juvenil» en los distritos

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El fin de semana del 16 y 17 de noviembre fue muy movilizado a nivel juvenil en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Realizaron actividades recreativas, planificaron encuentros y se reunieron para organizar la pastoral juvenil en vistas al futuro cercano. Las principales actividades se realizaron en Misiones, Paraguay y Entre Ríos.

El sábado 16 el Distrito Entre Ríos realizó un encuentro juvenil «intercongregacional» entre las congregaciones de Viale y San Antonio. «Fue un encuentro corto, pero fructífero», señaló David Waitzel de la comunidad de Viale, que agregó que reflexionaron sobre la oportunidad de encontrarse, lo que «los gurises y las gurisas pudieron valorar lo importante que es». Durante la actividad compartieron toda una tarde de juegos, además del diálogo sobre las actividades que viene realizando cada grupo juvenil, con intercambio de ideas y sugerencias de trabajo.  Para el año próximo el Distrito Entre Ríos tiene planificado tres encuentros similares, entre Viale y Ramire, Crespo y Congregación San Antonio y Alvear con Lucas Gonzáles.

Los grupos juveniles de Viale y de Congregación Evangélica San Antonio se encontraron para dialogar y para fortalecerse.

 

Ese mismo día, en Eldorado los y las jóvenes del Distrito Misiones llevaron a cabo el tradiciones «Día del Joven», que involucra a los grupos juveniles de toda la provincia de Misiones. La jornada fue recreativa y disfrutada con intensidad por los y las participantes. «Los vi muy participativos y muy enganchados, se los notó con muy buenas y positivas energías», manifestó Oscar Wegert delegado juvenil de la Comunidad de Aristóbulo del Valle, considerando que la importancia de estas actividades está «en el espacio que se le da a los jóvenes, para mantenernos activos dentro de la iglesia», porque muchas veces no encuentran espacios, siendo que «allí sienten que la iglesia les pertenece».

El Distrito Misiones celebró el Día del Joven en el Hogar San Juan de Eldorado.

 

Por otra parte, en el marco de la FEDIPA que se reunión en Nueva Germania los días 16 y 17 de noviembre, los y las jóvenes del Distrito Paraguay ultimaron los detalles del campamento de verano que tendrá como tema la reflexión sobre lo qué haría hoy Jesús en diferentes situaciones. Además, planificaron algunas actividades para 2020 y expresaron el ánimo de poder encontrarse más allá del marco de la FEDIPA, en reuniones que incluirían solamente al liderazgo juvenil IERPino paraguayo. El encuentro contó con la visita de Romario Dohmann, Coordinador Juvenil General de la IERP. «Vemos que como equipo nos estamos fortaleciendo, porque tenemos el apoyo de todas las congregaciones, que siempre llevan a sus delegados juveniles»; si embargo evaluó que «lo que faltaría es un espacio sólo nuestro, para poder así trabajar mejor y fortalecer a las congregaciones que están un poco débiles con el trabajo juvenil»

Delegados y Delegadas juveniles del Distrito Paraguay juntos a los asesores laico y ministerial.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print