«De la misma manera se burlaban de Él los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley. Decían: – Salvó a otros, pero a sí mismo no puede salvarse. ¡Que baje de la cruz ese Mesías, Rey de Israel, para que veamos y creamos! Y hasta los que estaban crucificados con Él lo insultaban»

Marcos 15: 31-32

Todos se burlaban: los romanos, la gente de Jerusalén, las autoridades religiosas y hasta los bandido que eran crucificados con Él.

Se burlaban de aquel que creyendo obedientemente en Dios, no dudó en vivir aceptando su voluntad, dándose siempre en favor de los que más necesitaban, a tal punto que en un acto de amor y de misericordia universal que no distinguió entre aquellos que lo merecían y los que no, cargó con nuestros pecados, pagó el precio de nuestra maldad para abrir el camino a una vida nueva.

Se burlaban de aquel que sin armas y sin violencia terminaba siendo una víctima más del poder de las palabras mentirosas y también de las espadas.

Pero, ¿cuánto tiempo más durará su burla? Solo Dios lo sabe.

Por ahora Jesús está allí, en la cruz, víctima de su obediencia a Dios y compromiso en favor de los marginados de su pueblo.

Por eso,Señor, no te bajes; no salgas corriendo de allí tal como reclamaban los que solo se aferran a lo seguro como forma de vida; ¡No te bajes de la cruz!
Porque cuando por seguirte alguno de tus hijos se encuentre con ella, pueda encontrarte allí y seas tú quien lo ayude a cargarla. Amén

Pastor Leonardo Schindler

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print