«Nuestra fe es la fuente de la certeza»: saludos de Navidad de CEICA

 

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – A través de una carta de su presidenta, la Secretaria General de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Pastora Sonia Skupch, la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) saludó «a todos las hermanas y los hermanos que se encuentran en la espera anhelante de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús». En su misiva, refirió entre otros aspectos, a la difícil situación del país y ahondó sobre el llamado que las comunidades cristianas reciben de Dios:  «nuestra fe en Jesucristo es la fuente de esta certeza que nos empuja a caminar con los necesitados, a comprometernos con los que más sufren, a elevar la voz junto a aquellos que claman por justicia», precisó.

Mensaje de Navidad año 2018

En esta época de Adviento y en vísperas de la Navidad la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) saluda a todos las hermanas y los hermanos que se encuentran en la espera anhelante de las celebraciones del nacimiento del Niño Jesús.

Dice en la Carta a los Hebreos 11,1: “Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.”

Día a día vemos y percibimos los dolores y sufrimientos en nuestro mundo: injusticia económica, falta de oportunidades, falta de trabajo, falta de educación, violencia contra la Creación de Dios, guerras y migraciones forzadas. Pareciera que, pese a los grandes avances de la humanidad en términos de reconocimiento de los derechos humanos de todas las personas, las experiencias y sufrimientos cotidianos distan mucho de esos anhelos e ideales proclamados por los estados.

En Navidad celebramos que Dios se hace historia caminando con nosotros. Dios decide nacer en nuestra realidad tomando sobre sí el peso de todo el sufrimiento humano en la cruz, para redimirlo y convertirse en fuente de vida nueva. La Fiesta de la Navidad es la fiesta del Emanuel, Dios con nosotros, Dios caminando en este mundo con nosotros, Dios hecho Buena Noticia en un pequeño e indefenso niño llamado Jesús.

Como cristianos y cristianas no solamente vivimos de lo que vemos, sino que también caminamos con la certeza de las realidades que esperamos y anhelamos. Nuestra fe en Jesucristo es la fuente de esta certeza que nos empuja a caminar con los necesitados, a comprometernos con los que más sufren, a elevar la voz junto a aquellos que claman por justicia. Lo que nos impulsa es la seguridad de que el odio y la violencia serán superados por la paz, que la justicia reinará y, finalmente, el cielo y la tierra volverán a encontrarse, porque el mal ya ha sido vencido por Jesucristo que ha venido a transformar con su palabra y su vida el corazón de los seres humanos. Que esta Navidad nos encuentre celebrando con fe y en familia el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, y que en la certeza de lo que esperamos pero aún no vemos claramente, podamos celebrar la vida junto a aquellos a quienes amamos y que Dios ha puesto en nuestro camino.

¡Feliz Navidad y un bendecido Nuevo Año!

Pastora Sonia Skupch
Presidenta

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print