Ochenta jóvenes reflexionaron sobre el medio ambiente en el campamento entrerriano

 

Foto grupal del campamento juvenil realizado en CEJUDI (Crespo) a fines de abril.

CRESPO / Argentina | IERPcomunica – Unos ochenta jóvenes del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) trabajaron sobre el tema «medio ambiente» entre los días 28, 29 y 30 de abril. Durante el encuentro «hubo espacio para aprendizaje, juegos, talleres y momento de mucha alegría», como señalaron los participantes. La actividad se realizó en el Centro Juvenil Distrital (CEJUDI) de la ciudad de Crespo. Para el tratamiento del tema, se realizó un diagnóstico de la situación que se vive actualmente, desde sus diferentes facetas. En ese mismo sentido, se buscaron soluciones a las problemáticas detectadas y se charló sobre cómo hacerlo, a través de diferentes propuestas, acordando que los jóvenes pueden colaborar desde su lugar. Realizaron talleres en los que pusieron en práctica conceptos de utilización de materiales y reciclados, entre otras cosas.

Para la temática, los jóvenes fueron acompañados por Deborah Cirigliano, psicóloga de la ciudad Paraná y por Susana Burioni, bioingeniera de la ciudad de Crespo. Entre tanto, los talleres prácticos fueron desarrollados por varias personas, que se acercaron desde espacios de arte y comunidades de la IERP del Distrito Entre Ríos. Las actividades fueron evaluadas de manera muy positiva por los participantes, que ya están comenzando a desandar los días que faltan para el campamento de invierno.

En lo que respecta a los talleres, se realizaron seis en totalidad, a través de los cuales los jóvenes aprendieron a reutilizar  materiales y transformarlos de manera ecológica, a fin de reflejar en lo cotidiano la decisión que se debe tomar en lo que respecta al cuidado de la creación de Dios.

Se desarrollaron talleres de vasos de vidrio junto a los alumnos de «Galería de Arte» del ICC (Crespo) y con el profesor Alejandro Ferrer reciclaron botellas de vidrio para luego convertirlas en vasos, ilustrando un logotipo sobre ellas. Entre tanto, el taller de carpintería estuvo a cargo de Fabián Mayer, joven de la congregación de Viale, a través del cual reutilizaron antiguas camas del CEJUDI, para convertirlas en percheros. El taller de tejido sobre bolsas lo coordinó Anita Wagner de la ciudad de Puiggari, espacio en el que cortaron bolsas para luego tejerlas y hacer alfombras. También hubo un taller de jardinería a cargo de Juan Hunzicker, joven de la congregación de Paraná, en el que reciclaron neumáticos y botellas plásticas, mientra que en el taller de remeras cargo, Daniela Schenhals, joven de la congregación de Crespo, sirvió para aprender a renovar remeras utilizando sténcils reciclados, hechos de radiografías, para marcar diferentes logos sobre el medio ambiente.

Noticia elaborada con aportes de Daniela Schenhals

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print