«Plantada ecuménica» en el Parque de la Salud de Posadas

 

Las comunidades IERPina y católica se reunieron para plantar árboles y para reflexionar sobre el cuidado de la creación.

POSADAS / Argentina | IERPcomunica – Celebrando el día de la consciencia ambiental, las comunidades de fe de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la vicaría Madre Teresa de Calcuta de la Iglesia Católica  (ICR) de Posadas, que se encuentran unidas en acciones conjuntas de pastoral de salud, se reunieron este domingo 27 de septiembre para plantar árboles en el Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga y para reflexionar juntos sobre el cuidado de la casa común y la importancia de los gestos que hacen la diferencia.

La iniciativa surgió por la propuesta de uno de los jóvenes del grupo de universitarios de la IERP (JUME), quien terminó involucrando a todo el grupo. Los y las jóvenes participaron a través de poesías y con elaboración de carteles de identificación en braille. Los árboles fueron donados por una familia de la comunidad IERPina, que había sembrado las semillas nativas, cuidado y cultivado los plantines. «Deseamos que esos árboles sean de salud, sombra y refugio a todas las personas y familias, que cotidianamente esperan en el patio de los hospitales del Parque de la salud», conceptualizó la vicaria Paula Fogel, actualmente a cargo de la pastoral de la IERP en la ciudad de Posadas.

«Lo he vivido con mucha alegría, ya que desde pequeños gestos, como hermanos, partimos desde la misma preocupación», en tanto «poder cuidar juntos la naturaleza, nuestra casa común», manifesto el Sacerdote Vicensius Tadji de la Vicaría Beata Madre Teresa de Calcuta, quien además analizó que los pequeños gestos hacen la diferencia, cuando se hacen cosas junto a otros. Consideró que «cuando se trabaja juntos como hermanos las cosas cambian» y finalmente, se esperanzó en que «la actividad siga en los actos de cada uno de nosotros», citando la palabra de Dios que anima a través de Génesis 1, 31 señalando que «Dios vio lo que había hecho y era muy bueno». El sacerdote añadió que si Dios lo ha hecho así, «a nosotros nos toca cuidar, proteger y hacer todo lo posible, para que sea verdaderamente lugar de vida y de protección para todos».

El trabajo en conjunto entre la IERP y la Vicaría Beata Madre Teresa de Calcuta en la ciudad de Posadas no es nuevo. Desde hace varios años ambas comunidades aportan en la pastoral de la salud a través de un grupo de laicos y ministros, que asisten a las personas, especialmente del interior de la provincia, sobre diferentes aspectos relacionados a la salud, la contención, la consejería, la visita, el acompañamiento, entre otros aspectos del cuidado y sostenimiento. Así, ambas comunidades cristianas encaminan día a día, una forma concreta y testimonial de hacer ecumenismo: la acción a favor de quienes necesitan.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print