Por la Memoria, la Verdad y la Justicia: declaración del Pastor Presidente

“Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque serán satisfechos” Mateo 5:6

El 24 de marzo de cada año, el pueblo argentino tiene la oportunidad de reflexionar sobre los aberrantes hechos ocurridos durante la última dictadura cívico militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, dejando 30.000 desaparecidos, hijos y nietos sin encontrar aún y secuelas económicas de endeudamiento y destrucción del aparato productivo que perduran hasta el día de hoy.

Como Iglesia Evangélica del Río de la Plata, hemos afirmado siempre la necesidad de promover y defender la plena vigencia de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente como respuesta al mandamiento del amor a Dios y al prójimo que nos fuera dado por nuestro Señor Jesucristo. La plena vigencia de un Estado de Derecho es fundamental para ello.

Por eso en este día, queremos invitar a que haciendo memoria de los horrores del pasado, reafirmemos nuestro compromiso en favor de más democracia y mejor calidad institucional, como así también por la erradicación de todas las expresiones sociales dominadas por el odio, el resentimiento, la mezquindad, las prebendas y la corrupción.

Invitamos a reafirmar el compromiso en favor de una sociedad más justa, equitativa y segura, donde cada persona y familia tenga un techo para albergarse, pan en su mesa y trabajo logrado con dignidad. Una sociedad amplia y plural que garantice un lugar para todas las personas.

Que en este día se renueve el compromiso en favor de una sociedad mejor.
Que así sea.

Pastor Leonardo Schindler
Pastor Presidente IERP

Un comentario en «Por la Memoria, la Verdad y la Justicia: declaración del Pastor Presidente»

  • el marzo 25, 2021 a las 09:29
    Enlace permanente

    Estimado Leonardo, sufrí la maldita dictadura!!! Perdí amigos, compañeros de facultad….. Pero si después de tantos años repetimos que fueron 30000 ( la Conadep fue muy clara) (aberrante aunque haya sido solo uno), si después de tantos años sostenemos que fue una cuestión unilateral , estamos en el horno y no estamos haciendo bien las cosas!!! Perdón Pastor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *