«Porfiada esperanza»: el nuevo tango para compartir en comunidad

 

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – «Porfiada esperanza» se titula el nuevo tango que invita a seguir «creyendo con esperanza», en un contexto a veces difícil. La obra acaba de ser lanzada a través de la Red Crearte y pertenece a los argentinos Jorge Daniel Zijlstra y Horacio Vivares, ambos con decenas de aportes en la poesía y el cancionero protestante latinoamericano.

«… En los tiempos que corren, nos produce una enorme alegría poder compartir con toda la familia ecuménica global una canción que desde su poesía nos invita a porfiar en esperanza, a no cesar en la búsqueda, a seguir creyendo y actuando con fe, porque es desde allí que se puede seguir aportando a la construcción del ´otro mundo posible´, a la ´patria grande´ del reino», señalaron en ALC noticias al presentar la obra. «La melodía, que convierte a las palabras en canción es un tango, música que abraza a la perfección el poema y lo convierte en la danza confiada de quienes seguimos creyendo que las fuerzas del mal, del odio, de la muerte, no tienen ni tendrán jamás la última palabra», sintetizaron.

El autor del poema es el pastor reformado argentino Jorge Daniel Zijlstra,  radicado hace décadas en Puerto Rico y actualmente en ejercicio de la presidencia del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI). Zijlstra ha aportado desde su inspiración numerosos textos que enriquecen la liturgia latinoamericana. La melodía pertenece al músico, compositor y director de orquestas argentino Horacio Vivares, quien ha aportado decenas de melodías que se cantan en muchas de las comunidades protestantes de América Latina. 

Para escuchar un arreglo de la obra por parte de Horacio Vivares hacer click aqui

Obtenga la partitura de manera gratuita siguiendo el enlace

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print