Sábado 12 de enero

 


El Señor le dijo a Noé: Entre toda la gente de este tiempo, sólo tú vives de acuerdo con mi voluntad,

Génesis 7,1

DESCARGAR EL AUDIO

¡Qué sorprendente lo que Dios dice sobre Noé! En aquel tiempo sólo él vivía de acuerdo con su voluntad. No deja de sorprenderme lo que Dios dice. ¿Qué diría sobre mí? Aun poniendo el mayor de mis esfuerzos descubro siempre de nuevo que fracaso en el intento, y no logro vivir al 100 % de acuerdo con la voluntad de Dios.

¿Tendré que, por eso, dejar de esforzarme? ¿tendré que dejar de intentarlo? Claro que no. Noé seguramente no era perfecto, pero vivía cada día con el deseo de escuchar a Dios dejándose orientar por su palabra.

También vos y yo somos invitados a andar nuestro camino de vida, sabiendo que no lograremos ser perfectos, pero que Dios permanecerá a nuestro lado guiando nuestros pasos si así lo pedimos. Él nos rega-lará su perdón una y otra vez, para que podamos recomenzar cada mañana.

Sigamos caminando, escuchando la palabra de Dios, descubriendo su voluntad juntos cada día. Hagamos la diferencia allí donde estemos. Vamos, vivamos nuestra fe cada día.

Querido Dios, tantas veces me propuse vivir de acuerdo con tu vo-luntad. Lo intento, pero no lo consigo. Comienzo nuevamente, pero fra-caso. Hoy quiero pedirte la sabiduría necesaria y la fuerza precisa para seguir adelante confiando en ti, buscando ser fiel a tu voluntad para mi vida. Quédate conmigo, Señor, acompáñame. Amén.

 

Christian Stephan

 

Génesis 7,1-16