Se está realizando en Sao Paulo la Asamblea de AIPRAL

 

Asamblea AIPRAL
Delegados de las Iglesias participando de uno de los devocionales. Foto: aipral.org

SAO PAULO / Brasil (IERPcomunica) – Entre el 8 y el 14 de Agosto, bajo el lema «Ayúdanos a sostener la armonía de tu creación», se está desarrollando la 12° Asamblea de la Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL). De parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) participan como delegadas Luciana Tauri, Annedore Venhaus y Lucía Maureliz. También están presentes Gabriela Mulder, en su rol de presidente de AIPRAL, y el pastor Gerardo Obermann, integrante de la Red Crearte.

Representantes de más de 25 iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina se encuentran reunidas para celebrar la 12° Asamblea General de AIPRAL. El encuentro, que fue calificado como «un espacio de alegría, gozo, instancia de comunión y espacio para compartir la palabra», se lleva a cabo con ánimo y entusiasmo, según manifestaron los participantes.

«Es una fiesta, fiesta, fiesta; nuestro cansancio se terminó; estamos juntos en su casa», reza una de las canciones compuesta para la ocasión por la Comisión de Liturgia, la que según coincidieron, hace un buen resumen del sentimiento que se vive en la actividad. Durante la acogida de los participantes, cada uno de ellos se presentó durante el devocional, al tiempo que mencionaba su Iglesia de pertenencia. También fueron compartidos dulces típicos de cada región, como un símbolo del «dulce sabor del encuentro y los reencuentros».

La apertura y el devocional se llevó a cabo en la sala República del Hotel Dan Inn Planalto, de la ciudad de São Paulo, con la animación del pastor Gerardo Oberman y la presbítera Loida Gáffaro de Valera, ambos integrantes de la Red Crearte, convocados para acompañar la vida espiritual de la Asamblea. Por su parte, la bienvenida estuvo a cargo del Secretario, Darío Barolin; el Vicepresidente, Agnaldo Gomes y la Presidente Gabriela Mulder.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print