Se presentó el Calendario de Adviento

 

calendario adviento 2016

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Fue presentada esta semana el diseño de los Calendarios de Adviento 2016 de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). En esta ocasión el Área de Comunicaciones y Publicaciones de la Iglesia tomó como motivo el paisaje y la fauna del noreste argentino y paraguayo, así como del sur de Brasil, donde además se observa mucha vegetación, así como la tierra colorada, típicos de la Región.

Un calendario de Adviento es un símbolo que ayuda a la preparación para la Navidad, ya que va haciendo un “cuenta – atrás” durante el tiempo que dura el Adviento cristiano. Suele ser un elemento muy valioso para los niños, ya que ayuda a elaborar conceptualmente el tiempo que aún resta para celebrar la Nochebuena. Sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, cuando los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el primer domingo de adviento hasta el día de Navidad.

 

El Calendario de Adviento es realizado en conjunto por él Área de Misión y Educación, la Comisión de Liturgia y el Área de Comunicaciones y Publicaciones de la IERP. La edición 2016 tendrá un costo de $ 25 para Argentina y su equivalente para Paraguay y Uruguay.