Taller sobre la Reforma en la Congregación Cristo Vive

 

cristo vive

Tres Arroyos/Argentina ( IERPcomunicación) Con una participación de casi 40 personas, los días 9 y 10 de abril, se llevó a cabo en la Congregación “Cristo Vive” de la Iglesia Reformada Argentina un encuentro para trabajar temáticas referidas a los 500 años de la Reforma Protestante. Ocurrió en el marco del tradicional Encuentro Congregacional que se esa comunidad realiza anualmente. La actividad fue acompañada por la Comisión de Evangelización y Renovación Espiritual (CREE) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y se desarrolló en la Colonia Municipal de Vacaciones de Claromecó. Participaron personas de diferentes edades, lo cual favoreció para un buen marco de diálogo e intercambio. Sandra Faber, integrante de esa Comunidad señaló sobre la actividad: «nos imbuimos del espíritu de los reformadores y conocimos o refrescamos parte de la historia. Analizamos en grupos, vida y obra de Pedro Valdo, Juan Huss, Juan Calvino, Martín Lutero y Dietrich Bonhoffer y a través de dramatizaciones, expresiones gráficas o mapas conceptuales, plasmamos las conclusiones».

La actividad también sirvió para repasar la historia de las congregaciones y para que los participantes se dieran cuenta de lo poco que se conoce y valora el pasado. Al momento de analizar el modo como la propia historia sirve para mirar la misión, la evangelización y la realidad actual, Faber sintetizó que «nos cuestionamos algunas cosas y consideramos que estamos en movimiento, a veces damos pasos lentos y otras veces, más veloces. Quizás nos falta tratar en profundidad, los grandes temas de la actualidad: aborto, homosexualidad, violencia de género, etc», dijo.

Al realizar un resumen del encuentro los participantes coincidieron en decir: «aprendimos mucho, desempolvamos saberes , revalorizamos la lucha de quienes nos precedieron y confraternizamos durante un fin de semana». Finalmente todavía señalaron: «Agradecemos al grupo de jóvenes por su participación activa y la organización de la noche social, a quienes donaron elementos necesarios para la subsistencia del grupo, a los que cocinaron, hicieron compras y se preocuparon para que no falte nada. Fundamentalmente, a nuestro Padre amoroso que nos protegió y permitió que todo salga bien». De mismo modo también manifestaron su gratitud para los integrantes de la CREE y quienes acompañaron en la preparación del taller.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print