Tercer encuentro de varones de Misiones y «el cuidado del cuerpo de los que nos están próximos»

 

Foto: Carlos Kozel

MONTECARLO / Argentina | IERPcomunica – Cuarenta y dos hombres de comunidades del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebraron los días 28 y 29 de septiembre la tercera edición del encuentro de varones de la región. A las habituales charlas médicas y jurídicas, el tema que los ocupó fue «el cuidado del cuerpo de los que nos están próximos», trabajando lo que significa la corporalidad desde la mirada masculina. El encuentro finalizó el domingo con un culto celebrado junto a la comunidad local y, a manera de mesa de comunión, un asado que fortaleció la «comensalidad» de los que vienen participando de este espacio de encuentro que crece en cada nueva edición.

«Es un encuentro de confraternidad y amistad, para conocernos entre las distintas localidades», tal como señaló Oscar Descher de la comunidad anfitriona. Mientras que Miguel Kokil, de la comunidad de San Javier, recorcó que el encuentro de varones es fruto de un esfuerzo realizado hace tres años «con el pastor Waldemar von Hof, para que esto tenga una iniciativa». Al inicio, la idea fue «imitar a los paraguayos», que desde realizan la actividad desde hace 10 años. «Hoy nos está dando el fruto, con la participación de pastores que no conocía, gente nueva que se van agregando y lo más orgulloso es que hay muchos jóvenes que se están juntando», agregó Kokil y se esperanzó: «creo que en años siguientes y con la ayuda de nuestros queridos pastores, esto va a ser algo cada vez más grande».

Felix Bidese de la Congregación San Juan de Eldorado y que participó por primera vez este año, evaluó la actividad como una buena oportunidad, «que permite encontrarse con gente de diferentes ámbitos e incluso culturas, relacionando el contraste que hay en la provincia entre quienes viven el la costa el Río Paraná y quienes están sobre el Río Uruguay donde la modalidad de vida es diferente y acá nos encontramos todos juntos, en el ámbito de charlas, encuentros y participación». Además evaluó como muy positivo, «tener la posibilidad de contar con disertantes, que puedan hablarnos sobre el cuidado de nuestro cuerpo», finalizó.

El encuentro de 2020 será en la Congregación Evangélica del Río de la Plata de Leandro N. Alem, que ya se está preparando para recibir a lo que suponen, tendrá un número mayor de varones participando en una actividad que no deja de crecer y fortalecerse año tras año.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print