El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra y que éste siempre estaba pensando en hacer lo malo, y le pesó haber hecho al hombre.

Génesis 6,5-6

DESCARGAR EL AUDIO

Hace poco conversaba con alguien que me decía: “…ya no soporto ver el noticiero o leer las noticias en el diario. Todas son noticias negativas…”. Quizás te sientas identificada o identificado con ese sentir. Las noticias negativas se repiten una y otra vez. Al leer el texto de Génesis me imagino a Dios pensando lo mismo. El Señor vio que era demasiada la maldad del hombre en la tierra.

La maldad no es nada nuevo bajo el sol. Ha sido y seguirá siendo parte de nuestras historias de vida. No podemos escapar a esa realidad. Pero, aún así, seguido a esos versículos del Génesis se encuentra la historia de Noé. Dios encontró en él algo que lo diferenciaba de los demás. Su vida y testimonio eran una pequeña luz de esperanza. No dejo de pensar: nosotros también podemos ser esa luz que brilla en la oscuridad de tantas noticias que nos quitan el ánimo y la esperanza.

¡Qué lindo si vivimos una vida de fe que transforme en parte la realidad! Seguramente Dios nos miraría con buenos ojos y se alegraría de ese testimonio.

Que él nos anime en ese camino, allí donde cada uno de nosotros esté.

Señor, a veces pierdo el ánimo y la fe. Tantas veces quisiera bajar los brazos y entregarme. Pero sé que no estoy solo, tú me acompañas y animas a seguir adelante. Dame fuerzas, Señor. Guíame en ese camino cada día. Amén.

Christian Stephan

Génesis 6,5-22

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print