Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto.

Mateo 2,13

El relato de la matanza de los niños de Belén por Herodes es uno de los más tristes y difíciles que podemos encontrar en la Biblia. Nos atraviesa lo profundo de nuestros sentimientos y nos invita a pensar en los hechos que se relacionan con actos de justica e injusticia.

Nos preguntamos, qué impulsa a un ser humano a realizar actos de crueldad o menosprecio por la vida. A diario, cuando encendemos el televisor y escuchamos las noticias, nos sorprende algún hecho que se asocia con lo mencionado. Duelen tanto los hechos de injusticia donde adultos o niños están en situación de vulnerabilidad, provocados por otro ser humano que se deja llevar por sus emociones, realizando acciones negativas.

Nos encontramos frente a una sociedad que lucha por mantener los valores que tienden a ser distorsionados, modificados de manera negativa. Olvidándose de los derechos y obligaciones que cada ser humano tiene como parte de la creación de Dios.

Hoy más que nunca debemos reafirmar los valores que nacen de la fe cristiana. Nada debe valorarse más que la vida humana. Nuestro desafío como cristianos es hacer de nuestra vida y de quienes están a nuestro alrededor, un espacio amable, en el que podamos amar y sentirnos amados. Que el respeto por la vida sea el valor fundamental de nuestra convivencia en sociedad.

Todos tenemos un granito de arena para aportar. Cuando hablamos del significado de la vida, nos referimos a una vida con sentido y con valores; utilizamos el término “sentido”, porque se relaciona con la dirección hacia la que dirigimos nuestra mirada y orientamos nuestros pasos, poniéndonos al servicio del bien común y de la creación de Dios.

Que en tu vida haya suficiente fe para afrontar las situaciones difíciles y esperar que cambien, y la necesaria humildad para aceptar que mu-chas veces el que tiene que cambiar eres tú. ¡Ánimo!

Andrea Fogel

Mateo 2,13-23

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print