GINEBRA (LWI) – La Federación Luterana Mundial (FLM) ha expresado su profunda preocupación por el plan de «Paz para prosperar» para Israel y Palestina presentado por la administración estadounidense esta semana.
«La paz nunca puede ser impuesta unilateralmente», escribe el presidente de la FLM, el Arzobispo Panti Filibus Musa, y el Secretario General de la FLM, el Dr. Martin Junge, en un comunicado emitido el 29 de enero. «El plan ignora los principios fundamentales del derecho internacional y las convenciones de Derechos Humanos, así como numerosas resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de la ONU, sentando un precedente peligroso para el futuro».
La FLM hace un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas inmediatas para reducir el sufrimiento humano de la población palestina, y las iglesias miembros de la FLM para apoyar el ministerio de la Iglesia Evangélica Luterana en Jordania y Tierra Santa, y el programa del Servicio Mundial de la FLM en Jerusalén.
«El derecho internacional, incluidas las convenciones de Derechos Humanos, se desarrolló como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial», dijo el Secretario General de la FLM, Junge. “Su propósito es salvaguardar la paz y la seguridad. Es profundamente preocupante que el plan de ´Paz para prosperar´ los debilite «.
Fuente: FLM