SAN BERNARDINO – Paraguay | IERPcomunica – Entre el 16 y 18 de septiembre de 2022 se llevó a cabo el 31° Encuentro Nacional de Mujeres del Distrito Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, en el predio Rancho Alegre, en San Bernardino.
Mujeres de las 12 congregaciones de este distrito se reunieron durante tres días, bajo el lema: “Por sus frutos las conocerán” (Mateo 16,7). La primera jornada inició con la bienvenida de la ex coordinadora de mujeres, Lourdes Krüger, y continuó con un devocional a cargo de la pastora Stella Maris Frizs. Asimismo, se efectuó la asamblea general en la cual se eligió a la nueva comisión, la coordinadora general y también a un grupo de trabajo abocado a los encuentros.
Al día siguiente, la vicaria Moara Benetti y la pastora Ruffina Rapp realizaron los devocionales, y por su parte, la pastora Stella Maris Frizs desarrolló el tema central del encuentro.
Mariane Marlene Richert de Lautenschlager, la actual coordinadora distrital de mujeres, expresó sobre el evento: “Fue muy lindo poder reencontrarnos después de varios años. Fue conmovedor sentir y ver los abrazos fraternales que se expresaban entre nosotras”. Con respecto al eje central, Mariane Marlene dijo: “La pastora Stella Maris desarrolló el tema de manera muy dinámica y eso ayudó a conectarnos. Su mensaje, cuyo énfasis estuvo puesto en el fruto de la paz, nos hizo reflexionar sobre nuestra paz interior que se vio afectada durante la pandemia”.
Así también, las presentes dispusieron de unas horas de paseo y desconexión, donde conocieron las instalaciones y la historia de la IERP en San Bernardino, para finalmente, durante el ocaso, compartir una merienda.
Para concluir, el domingo se realizó el culto donde asistieron personas de la comunidad local y también de Asunción. Allí, se hizo entrega de un presente a la saliente coordinadora Lourdes Krüger, en reconocimiento por sus años de servicio y dedicación a las mujeres del distrito. Sobre ello, Mariane destacó: “Lourdes llevó a cabo su tarea sin interrupciones, a pesar de la pandemia. Se tomó el tiempo de llamarnos, de preguntarnos cómo estábamos. Estuvo muy pendiente y al tanto de la situación de todas las mujeres; y por ello damos gracias”.