Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro señor Jesucristo.
Romanos 5:1
El texto que nos acompaña en este día habla de la paz y la gracia recibida de Dios a través de nuestro Señor Jesús. El Espíritu Santo enviado para hacerse presente en nuestras vidas nos permite ser resilientes frente a toda adversidad.
La palabra resiliencia significa la capacidad que tenemos como seres humanos de recuperarnos, rearmarnos y/o recobrarnos frente a las dificultades y seguir avanzando en el camino.
Nuestras historias de vidas están marcadas por hechos y situaciones de dolor y desesperanza que en algún momento tocaron o están tocando nuestra puerta.
En mi experiencia como catequista, un día en una charla con los chicos más grandes, transmitieron la inquietud de que si ser cristianos nos hace tener una “vida más fácil” a comparación de aquellos que no siguen a Cristo y recuerdo que enumeramos varias situaciones que atravesamos cada uno de nosotros y aunque somos cristianos nos tocaron atravesar de igual forma como cualquier otro ser humano.
Pero la diferencia estaba en que cuando creemos en Dios, el Espíritu Santo es quien nos da esa capacidad de recuperarnos y enfrentar los problemas, sabiendo que nuestro Padre no nos suelta y dirige nuestro vivir.
Por ultimo quiero dejar esta pequeña oración que me recordó un pastor muy querido, cuando personalmente estaba atravesando una dificultad y quisiera compartirla con ustedes hoy: Señor hazme entender que no permitirás que suceda nada, que tú y yo, no podamos enfrentar juntos. Amén
Melisa Hilman
Romanos 5,1-5