Porque también Cristo sufrió por nosotros, con lo que nos dio un ejemplo para que sigamos sus pasos.
1 Pedro 2,19-21
Querido lector, inicio esta reflexión para ilustrar nuestro versículo con la enseñanza de Jesús que dice: “…procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo…” (Mateo 5:16). Es decir que ser cristianos, creer en Cristo, no nos da derecho a presumir, sino que nos hace más responsables: ¡ser cristianos siempre!
En su carta, Pedro invita y motiva a tener actitudes que de por sí solas hablen de la fe, sin necesidad de llevar “algún cartel” pegado en la puerta de la casa o la ropa o el vehículo que indique que se es cristiano.
Ser cristiano no nos da más derechos por sobre otros, sino que, si vemos algo injusto, debemos luchar por la justicia para todos, y no tratar de sacar ventaja propia.
Se es o no se es cristiano. Soy cristiano todos los días y en todo momento, no solo cuando estoy en la iglesia o con los hermanos de la iglesia.
Ser cristiano es seguir los pasos de Jesús: buscar la verdad, la justicia, la transparencia, a sabiendas que ello nos puede acarrear dificultades y sufrimientos.
Deja que Dios ilumine tu caminar y con esa luz sigas el ejemplo de Jesús.
“…si sufren por haber hecho el bien, y soportan con paciencia el sufrimiento, eso es agradable a Dios. Pues para esto los llamó Dios, ya que Cristo sufrió por ustedes, dándoles un ejemplo para que sigan sus pasos…” (1ª Pe 2:21-22)
Dios te bendiga.
Ricardo Adolfo Becker