Haremos todo lo que el Señor ha ordenado.
Éxodo 19,8a

En el texto hebreo original, se utiliza el verbo “hablar” en vez del verbo “ordenar”. De esta manera, la oración podría traducirse como: “Haremos todo lo que el Señor ha hablado”.
Dios habla con su pueblo, con nosotros. Desde los inicios del tiempo, desde la Creación, Dios habla -se comunica- y con su palabra crea y recrea.
En mi experiencia personal, este texto me recuerda a mi infancia, cuando mi padre y mi madre me hablaban para alentarme, consolarme, acompañarme, enseñarme y estar presente en mi proceso de crecimiento. Aunque como muchos niños/as, no siempre prestaba atención, hoy sé que todo lo que me dijeron me ayudó y ayuda en la vida. Y lo más importante era que siempre sabía hacia quiénes dirigirme para recibir una respuesta, para escuchar la palabra que necesitaba.
Hacer lo que Dios habló, implica no sólo escuchar, sino también confiar en Él y practicar aquello que oímos. El Señor quiere lo mejor para su pueblo, para nosotros. Siempre podemos acudir a Él para que nos hable cuando lo necesitamos. Y lo más lindo: Dios habla de muchísimas maneras, no solo experimentables a través de lo auditivo, sino de todos los sentidos.
Sería bueno, en medio de un mundo con tantos “ruidos”, tomarnos un tiempo para escuchar a Dios. ¡Quién sabe! tal vez en su Palabra hallemos lo que buscamos para vivir una vida plena.
Habla Señor, queremos oírte, seguirte, amarte, encontrarte.
Él habla y al oír su voz, el muerto vivirá; se alegra el triste corazón, los pobres hallan paz. (Canto y Fe N° 267)

Joel A. Nagel
Éxodo 19,7-8a

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print