Siéntanse orgullosos de su santo nombre. ¡Siéntase alegre el corazón de los que buscan al Señor!
Salmo 105:3

¡Qué hermoso texto para comenzar la semana!, ¡qué nuestro corazón se alegre en el Señor! Un salmo que expresa el deseo de sentirnos plenos en la presencia del Señor nuestro Dios.
Vivimos un tiempo de recuperación y de búsqueda, donde muchas personas viven agobiadas, con incertidumbres, perdidos en un mundo caótico; vivimos una vida acelerada, desde una pantalla de celular o una computadora, mostrando muchas veces lo que no somos, sino lo que las redes sociales desean que seamos.
Es por ello, que debemos ser capaces de volver a reconectarnos con aquello que nos hace bien: los espacios comunitarios que nos acercan a los otros/as, incluso retomar aquello que los salmistas y el mismo Jesús nos enseñó: la oración, que tiene la capacidad de poner toda nuestra vida con los sufrimientos, penas, angustias, pero también las alegrías y satisfacciones, en las manos de Dios. La oración como la herramienta de esa búsqueda de Dios, también es la que nos permite abrir nuestra mente y conciencia, para ordenar y reflexionar sobre nuestra vida.
Deseo en este día que al despertar y al acostarnos esa presencia tan especial que nos rodea pueda abrazarnos cálidamente, sentir la protección y cuidados de un Dios que viene a nosotros y comparte su amor, se hace partícipe de nuestras vidas.
Amado Dios, bueno es alabarte y dar gracias porque tu te acercas a nosotros una vez más, bendito sea tu nombre sobre todas las cosas.

Carlos Kozel

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print