Colonia Aurora fue la sede este domingo 25 de agosto del 44° Encuentro Distrital de Mujeres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), bajo el lema “La paz”, basado en el pasaje de Santiago 3,18: «Y el fruto de la justicia se siembra en paz para los que trabajan por la paz». Este evento reunió a mujeres de distintas congregaciones, quienes participaron activamente en una jornada de reflexión, culto y comunión.

El culto, en el que las participantes tuvieron un rol, comenzó con un altar vacío que, a lo largo de la ceremonia, fue tomando forma gracias a los elementos que las mujeres iban aportando. Flores, una cruz, un mantel y otros objetos fueron colocados en el altar, simbolizando la importancia de la participación comunitaria en la construcción de la paz. El mensaje estuvo a cargo de la pastora Aurelia Schöller, quien se basó en Miqueas 4:1-7, recordando la visión del profeta sobre un futuro de paz, donde las naciones dejarán de lado el odio y las armas para dedicarse al bien común. La pastora enfatizó la necesidad de trabajar activamente por la paz, eligiendo siempre el camino del diálogo y el entendimiento.

Uno de los tramos de las presentaciones de los grupos de mujeres de las comunidades. Foto: Darío Dorsch

Después de un almuerzo a la canasta y el tradicional intercambio de regalos, una actividad destinada a fomentar la cercanía entre mujeres, se realizaron varias representaciones. Una de las más destacadas fue una reseña sobre mujeres que han ganado el Premio Nobel de la Paz, seguida de dramatizaciones centradas en el amor, la conversión y, por supuesto, la paz. Los cantos también fueron una parte esencial del encuentro, creando un ambiente de unidad y alegría.

La jornada concluyó alrededor de las 16:00 horas, ya que muchas participantes tenían largos viajes de regreso a sus hogares. Colonia Aurora, la congregación más al este de la IERP, situada a orillas del río Uruguay, en la frontera con Brasil, recibió calurosamente a las visitantes. Beatriz Gunzelmann, Coordinadora Distrital de Mujeres, expresó su agradecimiento a la congregación anfitriona: «Las mujeres se esmeraron muchísimo en la preparación del salón, en el desayuno y la merienda que nos ofrecieron. Estamos muy, muy agradecidas». Además, Gunzelmann destacó que durante el encuentro se recolectaron donaciones de juguetes, alimentos y productos de limpieza, destinados a un hogar de ancianos y otro de niños en San Vicente y El Soberbio, los cuales ya fueron entregados.