Salmo 67
1 Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga;
haga resplandecer su rostro sobre nosotros.
2 Para que sea conocido en la tierra tu camino,
y entre todas las naciones tu salvación.
3 Alábente los pueblos, oh Dios;
todos los pueblos te alaben.
4 Alégrense y gócense las naciones;
porque juzgas a los pueblos con equidad,
y guías a las naciones sobre la tierra.
5 Alábente los pueblos, oh Dios;
todos los pueblos te alaben.
6 La tierra dará su fruto;
nos bendecirá Dios, el Señor,
7 nos bendecirá Dios,
y temerán de él todos los confines de la tierra.

Hechos 16:9-15
La visión de Pablo en Troas y la conversión de Lidia
9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie rogándole, y diciendo:
—Pasa a Macedonia y ayúdanos.
10 Cuando vio la visión, enseguida procuramos partir para Macedonia, concluyendo que Dios nos llamaba para que les predicáramos el evangelio.
11 Zarpamos, pues, de Troas, y navegamos directamente a Samotracia, y al día siguiente a Neápolis;
12 y de allí a Filipos, ciudad principal de aquella parte de Macedonia, y colonia. Estuvimos en aquella ciudad algunos días.
13 Y el día sábado salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido.
14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, escuchaba; y el Señor le abrió el corazón para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
15 Cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó, diciendo:
—Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, venid a mi casa y alojaros. Y nos obligó a quedarnos.

Apocalipsis 21:10, 22—22:5
La nueva Jerusalén
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad, la santa Jerusalén, que descendía del cielo, de parte de Dios,
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24 Y las naciones que hayan sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25 Sus puertas nunca serán cerradas de día; pues allí no habrá noche.
26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que haga abominación y mentira, sino sólo los que están escritos en el libro de la vida del Cordero.

El río de agua de vida
22:1 Y me mostró un río limpio de agua de vida, brillante como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de ella, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán;
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 Y no habrá allí más noche; y no tendrán necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Juan 14:23-29
Jesús promete el Espíritu Santo
23 Respondió Jesús y le dijo:
—El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros;
26 pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
28 Habéis oído que yo os he dicho: «Voy, y vengo a vosotros». Si me amáis, os habríais regocijado, porque voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.
29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Agenda Evangélica: Salmo 95,1-7a; Éxodo 32,7-14; 1 Timoteo 2,1-6a; Lucas 11,1-4(5-13); Juan 16,23b-28(29-32)33 (P)