El distrito de Paraguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunió este domingo 20 de julio de 2025 en la fiesta de la iglesia para celebrar en comunidad bajo el lema «Por eso, el más insignificante entre todos ustedes, ése es el más importante» (Lucas 9:48b). La anfitriona fue la Congregación Evangélica de Katueté, que trabajó con mucho amor para recibir a más de 240 hermanos y hermanas de las 12 congregaciones que forman parte de la FEDIPA.
El distrito no se reunía desde la celebración de los 500 años de la Reforma. La fiesta comenzó con un culto celebrado por el cuerpo ministerial del distrito. Cada congregación compartió un motivo de oración, con el que se fue tejiendo una red de ovillos de lana que simbolizaba los lazos de hermandad del cuerpo de Cristo en el distrito.
Después del culto, la celebración continuó en el salón de actos, donde cada congregación, cada equipo juvenil e invitados (Red Ecuménica de Educación Teológica, Fundación Hora de Obrar y Servicio Evangélico de Diaconía) compartieron en stands todo lo que vienen haciendo: su historia, sus actividades, comida típica, fotos de sus templos, canciones y símbolos.
Después de compartir el almuerzo ofrecido por la congregación de Katueté, hubo distintas dinámicas para reflexionar sobre los ejes de la misión de la IERP: Iglesia Evangélica, Profética, Diacónica e Inclusiva.
La pastora distrital, Rufina Rapp, culminó con una oración de agradecimiento a Dios por la participación de todas las congregaciones, por la fiesta compartida en comunidad y por la alegría de celebrar la presencia de Jesucristo en la vida de fe de los hermanos y hermanas de Paraguay.