La FLM condena el ataque contra la comunidad judía en Australia

El 14 de diciembre se produjo un violento ataque contra un grupo de judíos reunidos para celebrar Hanukkah en Bondi Beach, Sídney (Australia), en el que murieron quince personas. La Federación Luterana Mundial (FLM) condena esta violencia y se solidariza con la comunidad judía de Australia y de todo el mundo.

«Rechazamos de manera inequívoca el antisemitismo y esta violencia dirigida contra personas reunidas para el culto y las celebraciones religiosas», afirmaron el presidente de la FLM, el obispo Henrik Stubkjær, y la secretaria general de la FLM, la reverenda Dra. Anne Burghardt, en una declaración publicada el 15 de diciembre.

«Este tipo de ataques desgarran el tejido de nuestra humanidad común. No debemos dejarnos intimidar por aquellos que optan por la violencia, sino que debemos elegir la unidad frente al extremismo y la paz frente al odio», añadieron.

 

DECLARACIÓN:

La FLM condena el ataque contra la comunidad judía en Australia
La Federación Luterana Mundial condena el violento ataque perpetrado contra miembros de la comunidad judía durante la celebración de Hanukkah en Bondi Beach, Sídney (Australia). La FLM reitera su postura contra el antisemitismo en todas sus formas.

La FLM se une al dolor de las familias que lloran a sus seres queridos, de los heridos y de todos aquellos cuya sensación de seguridad se ha visto destrozada por este acto de odio. La FLM da gracias por la valiente intervención de un transeúnte, por los primeros en acudir al lugar de los hechos y por todos aquellos que han prestado su apoyo y cuidados.

La FLM rechaza de manera inequívoca el antisemitismo y esta violencia dirigida contra personas reunidas para el culto y las celebraciones religiosas. Tales ataques desgarran el tejido de nuestra humanidad común. Nunca debemos dejarnos intimidar por quienes optan por la violencia, sino que debemos elegir la unidad por encima del extremismo y la paz por encima del odio.

Durante esta época sagrada, mientras las comunidades judías de todo el mundo celebran Hanukkah y los cristianos se preparan para la Navidad, recordamos que ambas tradiciones nos invitan a reunirnos como comunidades, encender luces en la oscuridad y trabajar por la paz.

Oramos al Dios de la vida y la paz para que conceda consuelo, sanación y fortaleza a todos los afectados. Que seamos instrumentos de paz, defendiendo la dignidad de cada persona, mientras trabajamos juntos para alejar los corazones de la violencia.

 

Bishop Henrik Stubkjær
Presidente, Federación Luterana Mundial

Rev. Dr Anne Burghardt
Secretaria General, Federación Luterana Mundial

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print