Con emoción y gratitud, la Comunidad de Campo 9 de la Congregación Evangélica de Caaguazú, perteneciente a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró este domingo la dedicación de su nuevo templo. El acto contó con la presencia del pastor presidente de la IERP, Leonardo Schindler, y la pastora distrital Rufina Rapp, quienes acompañaron a la pastora local Moara Benneti en esta histórica ceremonia.

El proyecto culmina un año de construcción, impulsado por el esfuerzo conjunto de la comunidad, la Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) y numerosas familias, tanto miembros como vecinos. «Ellos lograron hacer este templo, que para Campo 9 es una gran alegría», destacó la pastora Benneti, quien resaltó el crecimiento acelerado de la ciudad, marcado por la llegada de familias y trabajadores temporales.
La congregación lleva casi tres décadas de vida, aunque con cierta confusión en los años exactos. Benneti aclaró: «En realidad, este año completan 29 años de celebración en casas de familia… cuando se colocó la piedra fundamental del templo, ahí aparecieron familias, y teníamos una fecha que generó confusión». La obra comenzó en 1997 con apenas dos familias y hoy, frente a un contexto de expansión urbana e industrial, el templo se erige como un espacio de acogida espiritual.

Durante la ceremonia, el pastor Schindler predicó, mientras la pastora Rapp y Benneti guiaron la liturgia. El evento reunió a una numerosa asistencia, reflejando el impacto de este logro. «Es un lugar muy, muy lindo», expresó Benneti, emocionada por el sueño cumplido de una casa de culto propia, que busca ser refugio y raíces para una comunidad en constante movimiento.