Asamblea Distrital en Paraguay: volver a abrazarse, dialogar y renovar fuerzas

La Federación de Congregaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata en el Paraguay (FEDIPA) realizó su decimosexta asamblea ordinaria en el marco de la FEDIPA ampliada que se desarrolló los días 19 y 20 de marzo de 2022 en la Congregación Evangélica del Naranjal. Participaron 11 de las 12 congregaciones distritales, debido a que por cortes de ruta la comunidad de Nueva Germania no pudo llegar al lugar de reunión. La jornada inició con un devocional y, posteriormente, continuó desarrollando los puntos previamente establecidos para el orden del día. Entre estos se encontraba un extenso informe distrital, cuyo objetivo fue resumir el trabajo realizado en los últimos tres años, dado que la última asamblea presencial que se llevó a cabo en Paraguay fue en marzo de 2019.

 

Elegidos para integrar la Comisión de FEDIPA (de izquierda a derecha): Pastor Daniel Frankowski (Pastor Distrital), Ricardo Krüger (Tesorero), Lourdes de Krüger (Coordinadora de Mujeres), Kleiton Correa Moreira (Coordinador de Jóvenes), Milton Abich (Síndico), Oskar Dickel (Síndico), Mariela Bohl (Ministra suplente), Celso Glienke (Laico suplente), Pastor Raúl Müller (Director de Estudios), Pastor Armando Weiss (Secretario), Iris Reckziegel (Presidente Distrital).

Iris Andrea Reckziegel Becker, Presidente del Distrito Paraguay, expresó: “este año pudimos encontrarnos y tendernos un abrazo. Más allá de cumplir con las normas legales, siento que fue un espacio para escucharnos y acompañar los esfuerzos de la gente que trabaja día a día para nuestra iglesia”.

También, realizaron las elecciones para cubrir los cargos vacantes y se integraron nuevas personas a distintas áreas. Además, se generó un espacio de intercambio, primero grupal y luego individual con todos los y las estudiantes de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET) con el fin de, por un lado, conocer sus sentires y pensares con respecto a sus estudios teológicos; y por el otro, brindarles apoyo y ánimo desde el distrito.

El Secretario General de la IERP diácono Ricardo Schlegel (a la derecha) junto al pastor distrital Daniel Frankowski.

Reckziegel agregó: “las reuniones fueron extensas, pero la ocasión amerita que una se tome el tiempo para desarrollar ciertas charlas, ciertos diálogos”. Por último, cabe mencionar que se contó con la presencia del Secretario General de la IERP, Ricardo Schlegel, quien tuvo la oportunidad de transmitir sus opiniones y brindar su experiencia durante la asamblea.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print