Del 15 al 18 de Julio, los Jóvenes del distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) se reunieron para compartir su campamento distrital de invierno en Santa Rita, región el Alto Uruguay de la Provincia de Misiones. Fue un encuentro lleno de emociones, amistades y celebración de la fe compartida a través de gestos, devocionales y momentos de dinámicas que sirvieron para acercar a los y las participantes a Dios.
Durante el campamento, desarrollaron el tema «Caminantes y Testigos: renovándonos en su amor», vinculado a la historia de los caminantes de Emaús. Así pudieron visualizar cuáles son sus cargas y preocupaciones en la vida cotidiana y en cómo impactan Dios y la fe en ellas, reconociéndose como testigos de la obra del Señor y buscando reflejarlo en todos los ámbitos en los que se desenvuelven, teniendo en cuenta sus enseñanzas y formas de vivir.
Durante todo el encuentro se vivieron momentos de reflexión con los plenarios, de aprendizaje con los talleres (cocina, manualidades, danza folklórica, producción audiovisual y botánica), de juegos, de fe y emoción con los devocionales y de amistad con el clásico fogón, que fue también el cierre de la última noche. El último día, para llevar adelante la despedida y pedir que todos puedan tener un buen regreso, fue celebrado el culto con Santa Cena.
En la EFA Santa Rita, donde se desarrolló la actividad, se sentía un ambiente ameno y fraternal, donde los jóvenes pudieron compartir en armonía junto a sus amigos y compañeros mientras aprendieron y se acercaron más a Dios. Según contaron, todos volvieron a sus hogares felices de haber podido participar del campamento, y muchos, ya pensando en el siguiente.
Todo el equipo organizador está más que agradecido con la comunidad que los recibió, acompañó y ayudó con tanto cariño, y esperan que todos puedan volver a encontrarse en el próximo campamento para compartir días igual de hermosos y memorables.