Campamento congregacional de niñez en Quilmes

Los días 5 y 6 de septiembre la Congregación de Quilmes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) celebró su campamento congregacional de niñez, un espacio que reunió a unas 30 personas, entre niños y niñas de Florencio Varela y Quilmes, catequistas, jóvenes voluntarios, educadores y miembros de la comisión directiva. La Palabra guía que acompañó el fin de semana fue Lucas 14.15-24, invitando a reflexionar, orar, compartir la mesa y celebrar la vida a partir de la parábola de la gran cena.

 

El campamento estuvo marcado por la música y la creatividad. Hubo cantos comunitarios junto al pastor Arturo Blatezky, quien propuso recorrer la historia reciente a través de canciones latinoamericanas. La musicoterapeuta Meli Fisher ofreció un taller lúdico con canto y percusión corporal sobre la obra Fantasía brasilera, que permitió crear un ensamble de voces. Además, el coro de niñas y niños del Municipio de Berazategui cerró el encuentro con un concierto que recordó “la belleza y la fuerza de las palabras que pueden construir puentes o levantar muros”, como expresó su director, Edgardo Palota.

 

 

No faltaron las actividades al aire libre: fogata, recreación y bailes animados por los jóvenes promotores sociocomunitarixs de la congregación. También se proyectó una película con pochoclos y se realizaron talleres bíblicos y de cine. Otro momento especial fue el taller de panadería coordinado por Paola Redondo, en el que se elaboraron tortas fritas y donas que luego fueron compartidas en la merienda comunitaria posterior al concierto.

 

 

En los devocionales se elevaron oraciones de gratitud y de compromiso por los niños y niñas de Varela, Quilmes, la Casona, los jardines comunitarios y todos los espacios abiertos de la región. También se oró por la paz en Palestina y por la flotilla Sumud, que lleva ayuda humanitaria a Gaza en medio del genocidio, así como por el derecho de todos a una mesa con comida y una vida digna, libre de la calle.

 

El encuentro concluyó con la alegría del camino compartido y el agradecimiento a las familias por confiar sus tesoros más preciados. Ahora, la congregación se prepara para el campamento distrital de niñez del Distrito Metropolitano, que tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en Baradero.

Compartir!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print