Campamento juvenil «ReformANDO» en Uruguay

 

Jóvenes uruguayos durante una de las actividades en la playa. Foto: Rodrigo Niche.

NUEVA HELVECIA / Uruguay | IERPcomunica – Entre el 3 y el 8 de febrero se realizó en la Playa Los Pinos el Campamento Juvenil del Distrito Uruguay de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). Participaron unos veinte jóvenes, que tuvieron la oportunidad de profundizar la temática del taller de líderes ReformANDO que se realizó en diciembre y que tuvo como objetivo trabajar diferentes aspectos de la Reforma y los desafíos de ser jóvenes protestantes en el actual contexto social e histórico, pensando en la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

«Durante el campamento hubo muchos juegos con agua y juegos en la playa, tres talleres, uno sobre bautismo y comunión, uno sobre la IERP, su estructura y manera de funcionar, y otro sobre diaconia y servicio y también hablamos sobre la libertad», describió Rodricho Niche, uno de los participantes y Coordinador Juvenil del Distrito Uruguay.

La actividad que duró seis días tuvo un total de seis devocionales, tres de los cuales a cargo de los pastores y los demás fueron realizados por los jóvenes. La cocina y la limpieza del predio estuvo siempre a cargo de los jóvenes, divididos en tres grupos para realizar todas las tareas. 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print