Capacitación en Jardín América: Un encuentro para concientizar sobre el cáncer de mama

JARDIN AMÉRICA / Argentina | IERPcomunica – El pasado 13 de mayo de 2023, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Jardín América, organizada por las mujeres del Distrito Misiones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El tema central de este encuentro fue el cáncer de mama y su importancia en la salud de las mujeres.

El evento contó con la participación de la doctora Marcela Cambias, médica clínica de Posadas, quien brindó una interesante exposición por la mañana. La doctora compartió conocimientos clave sobre la prevención y detección temprana de esta enfermedad, generando conciencia y ofreciendo herramientas para el cuidado de la salud.

Entre las dinámicas realizadas durante la jornada, se destacó la participación de mujeres del ALCEC de Posadas, quienes explicaron su labor y brindaron una visión general de sus actividades relacionadas con el cáncer de mama. Además, la Fundación Alas Rosas, un grupo de mujeres comprometidas de Puerto Esperanza y zonas cercanas, también compartió su experiencia y trabajo en la prevención y apoyo a mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

La participación fue amplia y significativa, contando con la presencia de 50 mujeres y un varón, quienes se involucraron activamente en cada una de las actividades propuestas. Además, la pastora Aurelia Schöller guió un bloque dedicado a explorar textos bíblicos desde la perspectiva de la espiritualidad.

En palabras de Beatriz Gunzelmann, una de las participantes del evento, «Fue una jornada realmente enriquecedora, donde pudimos aprender, compartir y sensibilizarnos sobre la importancia de la prevención y el cuidado de nuestra salud. Estos encuentros son fundamentales para fortalecer nuestra comunidad y generar conciencia sobre temas que nos afectan a todas».

Este evento ha dejado una huella significativa, promoviendo la importancia de la detección temprana, la solidaridad entre mujeres y el apoyo mutuo en la lucha contra el cáncer de mama. Sin duda, iniciativas como esta son fundamentales para seguir generando conciencia y promoviendo la salud de las mujeres en nuestra sociedad.

 

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print