CLAI celebró su Asamblea extraordinaria

En el espíritu de alegría y gratitud con que en pocos días conmemoraremos la resurrección, queremos compartir con ustedes una muy buena noticia para quienes seguimos buscando caminos para brindar un testimonio común de nuestra fe y esperanza en nuestra tierra latinoamericana y caribeña:

El sábado 25 de marzo de 2023, en la 2° Asamblea General Extraordinaria Virtual del CLAI, celebrada con quorum certificado, las iglesias y organismos miembros resolvieron reemplazar la estructura anterior, reafirmando el proceso de rearticulación en formato de red que se puso en marcha por decisión de la 1° Asamblea General Ordinaria Virtual del CLAI, celebrada los días 25 y 26 de marzo de 2022.

La Asamblea de 2022 aprobó la propuesta presentada por la Mesa Ampliada de Reimaginación del CLAI, en el sentido de dar continuidad al espíritu y legado de dicho Consejo, pero mediante una estructura más liviana, dinámica, sostenible y sustentable, denominada Red CLAI. La base de la Red la constituyen las Mesas Nacionales, en proceso de formación, que en cada país promoverán las tres principales áreas de acción: Interpretación y confesión de nuestra fe común; incidencia pública desde la fe común (voz profética); y acción ecuménica al servicio de la vida (diaconía); encontrándose a nivel regional en la Mesa Continental de Coordinación de la Red CLAI, convocada y animada por el Comité de Movilización, cuyos/as integrantes fueron designados en dicha oportunidad.

Con la Asamblea de 2023 culminó el mandato de la Junta Directiva elegida en la VI Asamblea General del CLAI, celebrada en La Habana, Cuba, el año 2013. Su trabajo fue preparado por la Comisión Jurídica designada en la Asamblea de 2022, para estudiar las implicaciones del proceso de transición entre la antigua estructura y el nuevo modelo de funcionamiento. Su informe fue recibido con gratitud, y todas sus recomendaciones aprobadas. No obstante su brevedad, en la Asamblea se manifestó un clima de alta participación y sentido de urgencia por dar un nuevo impulso al proceso de puesta en marcha y fortalecimiento de las mesa nacionales, preparando así el camino para la constitución de la Mesa Continental de Coordinación de la Red CLAI.

Comité Movilizador Red CLAI
Abril 2023

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print