Con la «sanación de la mujer cananea» las mujeres del metro volvieron a su encuentro distrital presencial

BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – Luego de que la pandemia impidiera la realización del encuentro el año pasado, las mujeres del distrito metropolitano de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), volvieron a celebrar de forma presencial su encuentro distrital. Este sábado 16 de octubre con 22 participantes y con el objetivo principal de encontrarse y celebrar, compartieron un espacio de mucha camaradería, reflexión, diálogo y oración.

El encuentro se realizó en la parroquia Belgrano de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires, donde anfitrionas agasajaron a las invitadas con salchichas a la parrilla, lo que generó un espacio de camaradería en el patio, alrededor del fuego, generándose un buen clima y un diálogo distendido.

Espacio de camaradería y de compartir en el patio de la Parroquia. Foto: Cristina La Motte

El tema fue la sanación de la mujer cananea, relatado en Mateo 15: 21-28. Fue desarrollado por la pastora Mariela Pereyra de la Comunidad Martín Lutero de Florida (IELU – IERP), que a su vez viene desarrollando talleres por parte del Servicio Evangélico de Diaconía (SEDI). Reflexionaron sobre la necesidad de recuperar la salud, curarse, así como de la voluntad de Dios de que las personas estén sanas. También dialogaron sobre los modos de curación de Jesús, así como sobre los pedidos de la mujer cananea y respecto de cuantas mujeres están pidiendo alguna cosa y lo tienen que hacer de determinadas maneras, que a veces molestan, tal como molestaba esa mujer

Momento de trabajo del tema en el salón de la parroquia. Foto: Cristina La Motte

Notaron con mucha alegría que en muchos casos se pudieron presentar diciendo «soy madre de» o «soy hija de», lo que muestra con alegría la conexión entre las diferentes generaciones. La identidad protestante, leer y anunciar desde el marco de la gracia de Dios, fueron palabras que recorrieron el encuentro, a la vez que los diálogos intergeneracionales fueron surgiendo y generando muchas reflexiones.

 

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print