BUENOS AIRES / Argentina | IERPcomunica – El sábado 30 de octubre se realizó el encuentro de niños de la Congregación Evangélica San Antonio (CESA) de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) con un total de 150 participantes, entre niños, catequistas, pastores y acompañantes. El encuentro se desarrolló en Colonia Stauber, perteneciente la Comunidad de Irasusta, de la CESA.
El espacio elegido está en una zona rural en el medio del campo, con un bosque natural, lo que permitió los que los niños pudieron correr y disfrutar al máximo a pesar del calor. El lema fue «Jesús es nuestra luz» en torno al que se trabajó el tema y las diferentes dinámicas. Los niños fueron divididos en edades. Coordinados por las catequistas, se llevaron a cabo manualidades, trabajaron el tema, hicieron juegos, entre otros aspectos.
El encuentro de niños es de la congregación, abierto a quienes desean participar y en ese sentido, desde hace varios años se vienen sumando los niños de los talleres de la Cigarra, una iniciativa diacónica que la CESA tiene en Gualeguaychú. Este año se incorporaron los chicos que participan de las actividades del Centro de día del Hogar de Adolescentes de Urdinarrain, lo que fue muy bien valorado, siendo una linda experiencia para todos.
En torno a la idea de «ser luz para iluminar el camino de los demás», cada uno de los participantes se llevó esa consigna del encuentro, con la esperanza de que el espíritu de Dios sopló y movilizó a las personas que participaron, para seguir dando testimonio de su presencia en la vida de cada uno. El encuentro finalizó con un devocional en el que se presentó todo lo que se fuer realizando. Hubo una guirnalda que contenía más de 100 motivos de oración, plasmados en formas de objetos que dan luz. Los motivos de oración fueron escritos por los participantes de la jornada.