PARANÁ / COLONIA NUEVA / Entre Ríos – Argentina | IERPcomunica – Entre los días domingo 5 y 11 de junio, diez jóvenes fueron confirmados en las comunidades de Paraná y Colonia Nueva del Distrito Entre Ríos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP).
Fue un momento muy significativo para ambas comunidades. En ambos casos el culto y la celebración estuvo acompañado por el pastor emérito Atilio Hunziker, que pudo compartir ese importante momento para la iglesia y las familias de los y las jóvenes, que tuvieron un año y medio de preparación, en los que se formaron en conceptos de la tradición protestante, Biblia, historia y la importancia de la fe para la vida y la comunidad. La capacitación estuvo a cargo de Deborah Cirigliano en Paraná y de Susana Rosembrock en Colonia Nueva.
Ambas comunidades, junto a Cerrito, forman parte de una sola congregación, siendo la más pequeña del Distrito Entre Ríos. La última confirmación que se celebró allí fue en 2019 antes de la pandemia, por lo que estos cultos fueron especialmente significativos en el tiempo en que las congregaciones deben aprender a reencontrarse y celebrar la promesa de Dios, de estar junto a su pueblo que se reúne a celebrar la Buena Noticia de la salvación.