Congregación Evangélica Calamuchita celebró sus 75 años

La Congregación Evangélica Calamuchita de Villa General Belgrano (Córdoba), que forma parte de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), celebró sus 75 años de existencia con dos eventos significativos que destacaron su rica historia y su impacto en la comunidad. El aniversario se recordó a través de la presentación de un libro y un culto de acción de gracias y almuerzo comunitario.

Los pastores Waldemar von Hof y Norberto Rasch, durante el culto de acción de gracias.

El viernes 19 de julio se llevó a cabo la presentación del libro “Memoria de los 75 años de la Congregación Evangélica Calamuchita. Una mirada hacia atrás” escrito por el pastor Waldemar von Hof, que actualmente se encuentra en la congregación. En la mesa de presentación estuvieron presentes la profesora de letras e historiadora Martha Freytes de Vilanova, autora de “Acá me quedo”, que retrata la esencia de Villa General Belgrano; Carina Küfer, directora de Cultura, que aportó una perspectiva valiosa sobre la relevancia cultural del libro; y el diácono Ricardo Schlegel, secretario general de la IERP.

El Diácono Ricardo Schlegel, Secretario General de la IERP acompaño tanto la presentación del libro, como el culto de acción de gracias.

El domingo 21 de julio se celebró un culto de Acción de Gracias con la participación de los ministros Norberto Rasch de Córdoba y Ricardo Schlegel, que estuvo a cargo de la predicación, quien destacó la importancia de la memoria como una herramienta para fortalecer la fe y mirar hacia el futuro.

La asistencia fue notable, y los congregantes agradecieron a Dios por los 75 años de servicio y comunidad. La celebración continuó con un almuerzo comunitario que incluyó salchicha y chucrut, facilitando un espacio de diálogo y conexión entre los asistentes, tanto miembros de familias tradicionales de la congregación como nuevos rostros interesados en conocer más sobre la comunidad evangélica. La celebración de los 75 años de la Congregación Evangélica de Calamuchita no solo honró el pasado, sino que también proporcionó una oportunidad para mirar hacia el futuro con esperanza y fe, fortaleciendo así la identidad y unidad de la comunidad.

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print