6º domingo después de Epifanía, Septuagésima

Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre.

Lucas 6,22

DESCARGAR EL AUDIO

“¿Y vos quién te crees que sos?” “¿Quién sos vos para meterte conmigo?”

Todas las personas son sensibles a que se diga cualquier cosa sobre ellas. Sin embargo, lo más común es que en la sociedad esté aceptado hablar mal de algunas personas: los pobres, los políticos, los extranjeros, las feministas, los piqueteros, y podríamos seguir ha-ciendo un listado.

¿Cómo es que somos tan sensibles a lo que se dice de nosotros, y somos tan insensibles con lo que se dice sobre los otros, y hasta lo repetimos?

El anuncio del evangelio, por un lado, es una denuncia del pecado porque deja en evidencia de forma concreta y práctica lo que está mal, y eso significa que va a haber personas que se van a enojar y a las que no les va a gustar quedar en evidencia. El anuncio del evangelio, por otro lado, es un anuncio de misericordia porque deja en evidencia de forma concreta y práctica lo que está bien, y eso significa que habrá personas que se van a sentir comprendidas y van a agradecer esa solidaridad.

Mientras unos hablaban muy mal de Jesús, otros lo adoraban.

Y si los fuertes, sembrando muerte, lo quieren impedir, les repeti-mos a quién servimos, tras quién vamos a ir. (Canto y Fe N° 336)

 

Jorge Weishein

17 de febrero de 1848: se firma el Edicto de Libertad Civil para los Valdenses

Salmo 1,1-6; Jeremías 17,5-8; 1 Corintios 15,12-20; Lucas 6,17-26; Agenda Evangélica: Mateo 9,9–13

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print