11º domingo después de Pentecostés, 21º en el año

Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, dijo a la gente: “Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.” Entonces el Señor le respondió y dijo: “Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?”

Lucas 13,13-15

Autoridad.
Es lo que Jesús tiene frente a aquellos que dudan de sus enseñanzas.
Autoridad frente a quienes quieren sembrar dudas en los demás.
Autoridad ante los hipócritas.
Autoridad frente a los poderosos de turno que hacen mal uso de ese poder.
Y deja en claro que el amor al prójimo no tiene día de descanso, si hay alguien que te necesita, ¡ayúdalo!, no argumentes como el “principal” de la sinagoga.
Dios siempre está disponible para tu clamor, para tu llanto, para tu necesidad, para tu agradecimiento, para tu alabanza.
Dios siempre está dispuesto, no se rige según nuestras interpretaciones de las situaciones, o de la Escritura, Dios no está preso donde quieres ponerlo, Dios no puede ser obligado a descansar porque así lo entendieron algunos.
Dios no puede ser obligado a no amar su creación entera, porque es suya, porque no es ni tuya ni mía, es de él.
Tiene autoridad para decidir qué hacer, y lo hará aunque no estés del todo de acuerdo, por tradición, por costumbre o por ideas, Dios es libre.
Y quiere enseñarte a ser libre a ti también, devolviéndote la plenitud para tu vida, una vida llena de él, una vida diferente, donde nada te ata ni te apresa, ni te pesa.
Sé libre en el Señor.
Buen domingo.

Narciso Weiss y Elizabeth Lami Stieben

Salmo 103,1-8; Isaías 58,9b-14; Hebreos 12,18-29; Lucas 13,10-17 Agenda Evangélica: Salmo 122; Éxodo 19,1-6; Romanos 11,25-32; Marcos 12,28-34; Mateo 5,17-20 (P)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print