3° domingo después de Epifanía, 3° en el año
Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres.
Marcos 1,17

El versículo «Síganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres» es una llamada a la acción que trasciende las páginas de la Biblia y se convierte en un desafío para nosotros en la era digital. Al reimaginar esta frase en el contexto actual, podríamos perfectamente actualizarla diciendo: «toma tus redes sociales y sígueme»; encontramos un llamado a utilizar nuestras plataformas en línea como herramientas para anunciar la buena noticia, la paz y la justicia, al igual que Jesús llamó a sus discípulos hace más de dos mil años.
En Marcos 1,14-20, Jesús proclama el evangelio del reino de Dios y llama a sus primeros discípulos a seguirlo. Al decirles que serán «pescadores de hombres», les está pidiendo que se conviertan en instrumentos para llamar a otros y otras al movimiento del amor, la reconciliación y el amor al prójimo.
En lugar de ver las redes sociales como simples herramientas de entretenimiento o autopromoción, podemos adoptar la perspectiva de que son canales para promover una vida acorde al llamado de Jesús. Podemos utilizar nuestras plataformas para difundir mensajes de amor, compasión, tolerancia y solidaridad. Podemos compartir historias de esperanza y testimonios de cómo la fe nos da una perspectiva de esperanza a nuestras vidas.
Al igual que los discípulos dejaron sus redes de pesca físicas para seguir a Jesús, nosotros también podemos estar dispuestos a dejar atrás las redes de distracción y superficialidad en línea para buscar un propósito de compromiso y seguimiento.

Eugenio Albrecht

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print