3º domingo después de Epifanía, 3° en el año

Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu Santo.

Lucas 4,14

Cuando uno vuelve a algún lugar, es por algo; existe algún motivo que nos lleva a regresar donde ya se estuvo antes. Esto sucede por mecanismos conscientes o inconscientes. La cuestión es que el volver a donde se estuvo antes tiene que ver con algo que aún está pendiente, y ese volver tiene el motivo de dar inicio al proceso de conclusión de algo e inicio de algo nuevo.
Jesús vuelve a Galilea para dar inicio a un proceso, su ministerio. Lleno del Espíritu Santo. Un camino recorrido y que a partir del bautismo en el Jordán habrá un antes y un después. El bautismo es para los cristianos un punto de partida, donde hay manifestación del Espíritu Santo.
Un Espíritu Santo que se manifiesta en medio de nuestra realidad y nos moviliza al anuncio de la buena noticia, de un Dios que se hace presente en medio nuestro. Es la buena noticia para todos y todas. Y es el Espíritu el que nos une por medio del bautismo a Dios, porque así Dios lo ha dispuesto.
Hermana y hermano, dejemos que el Espíritu nos llene y nos transforme, para ser testigos del resucitado por medio de nuestra vida. Que Dios guíe nuestro caminar ahora y siempre. Amén.

Carlos Guillermo Kozel

Salmo 19; Nehemías 8,1-3.5-6.8-10; 1 Corintios 12,12-31a; Lucas 4,14-21 Agenda Evangélica: Salmo 86,1-2.5-11; 2 Reyes 5,(1-8)9-15(16-18)19a; Romanos 1,13-17; Mateo 8,5-13 (P)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print