Domingo 6 de agosto

Jesús les contestó: no es necesario que se vayan; denles ustedes de comer.
Mateo 14,16

Aquí, la Palabra de Dios nos está dando respuestas a problemáticas actuales, y muy cercanas a nosotros. Y nos pide acciones concretas de nuestra parte. No debemos esperar la solución milagrosa de Jesús, de otros. Jesús nos pide involucrarnos, participar, compartir desde el amor lo que tengamos, a quien sea. Dios quiere que pongamos antes que nada el amor. Y el milagro seguramente se dará; la comida alcanzará y gustará. Y todos quedaremos satisfechos con este acto de dar.

Todos obtendremos ganancia en el amor, en el compartir desinteresado y generoso con nuestros hermanos, especialmente con los más humildes. No se trata de medir y calcular tratando de obtener provecho de cada situación, sino de entregarnos solidariamente y compartir. ¡Eso es lo que nos enseña el Señor!

Oremos: Padre nuestro, anímanos, cada día, a compartir y ser solidarios con nuestros hermanos; que busquemos el aliviar las necesidades de nuestros próximos, especialmente de aquellos que menos tienen. Que enseñemos a compartir con el ejemplo. Te lo pedimos, por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Pan al hambriento puedes dar, la voz del mudo puedes ser, canción al triste entonar, tu casa al solitario abrir. (Canto y Fe N° 319)

Gladis Gomer

Mateo 14,13-21

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print