2º domingo de Adviento

Ciertamente cercana está su salvación… La misericordia y la verdad se encontraron; la justicia y la paz se besaron. La verdad brotará de la tierra, y la justicia mirará desde los cielos.

Salmo 85,9-11

Somos una sociedad muy apegada a las noticias. En un tiempo en el cual la información circula rápida y fácilmente, vivimos muy pendientes de las noticias, ya sea de la radio, la televisión, como así también de otros medios como los electrónicos y la sencilla comu-nicación que va de boca en boca. Somos una sociedad que quiere y desea saber.

Hoy la noticia es que viene un tiempo nuevo.

El Adviento nos promete que, con la llegada de la cercanía de la luz, toda oscuridad se volverá luminosa, toda derrota encontrará oportunidad y toda tristeza hallará esperanza.

Porque nuestra confianza se fundamenta en que la salvación está “ciertamente cercana”. Como señales, ya es posible ver que “la misericordia y la verdad” pueden encontrarse, “la justicia y la paz” darse un beso, para que así, finalmente la verdad “brote de la tierra y la justica mire desde los cielos”.

Eso sí que es una gran noticia.

Ahora nos toca a nosotros “viralizarla”, para no dejarle espacio a las “fakenews” de la mentira, el odio y la violencia.

Eugenio Albrecht

Salmo 85,1-2.8-13; Isaías 40,1-11; 2 Pedro 3,8-15a; Marcos 1,1-8

Agenda Evangélica: Salmo 80,2.3b.5-6.15-16.19-20; Isaías 63,15-64,3; Lucas 21,25-33;

(P) Santiago 5,7-8(9-11)

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print