El templo de Montecarlo fue declarado Patrimonio Histórico Municipal

MONTECARLO / Argentina | IERPcomunica – El templo de la Congregación Montecarlo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) fue incorporado al Registro Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales de la ciudad de Montecarlo. La decisión fue tomada por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la Ordenanza N° 026/2022 con fecha 4 de agosto de 2022.

Durante el acto de entrega de la ordenanza pública. Foto: Julio Ferreira / Prensa Municipal de Montecarlo

Fue implementado por el ente gobernante,  en vistas de que es «un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico», tal como describe la ordenanza que instruye la resolución. La ordenanza fue entregada este 19 de agosto al pastor local Mario Bernhardt y a integrantes de la Comisión Directiva, así como también la presencia de ex presidentes de antiguas comisiones y la pastora emérica Mirta Asmores, que se desempeñó como pastora local por muchos años. Participó el Intendente municipal Jorge Lovato y la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Oliveira.

De izquierda a derecha: Oscar Broch (Comunidad Montecarlo), pastora emérita Mirta Asmores (ex pastora local), Jorge Lovato (Intendente), pastor Mario Bernhardt y Graciela Oliveira (Presidenta HCD). Foto Karina Arntzen.

Algunas fechas históricas:

29 de junio de 1924:  inicio de la congregación Montecarlo con el primer culto celebrado en el Hotel de Inmigrantes.
2 de octubre de 1927: inauguración del primer templo de madera.20 de mayo de 1934: inauguración de una nueva torre del templo con colocación de la campana.
26 de septiembre de 1948: inauguración del templo de material.
31 de marzo de 1957: inauguración del templo de Caraguatay.

En el interior del templo. Foto: Julio Ferreira / Prensa Municipal de Montecarlo

Texto completo de la ordenanza:
ORDENANZA Nº 026/2022.
Montecarlo Misiones, 04 de Agosto del 2022.

El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo sanciona con fuerza de ORDENANZA:

Artículo 1.- Incorporar al Registro Municipal de Bienes Patrimoniales Culturales creado por Ordenanza N° 045/93, al Edificio de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, por ser un hito histórico de la ciudad y por su valor arquitectónico.-

Artículo 2.- Regístrese, comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines establecidos en artículo 80, inc. 11 y 12 de la Carta Orgánica Municipal, a la Congregación Montecarlo de la Iglesia Evangélica del Rio de la Plata, dese a conocer y cumplido, archívese.-

Compartir!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print